Iker Casillas es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Más de 700 partidos en el club blanco le avalan. Desde que debutó en 1999, hasta que se fue en 2015, ha tenido que enfrentarse a rivales complicadísimos.
Muchos pensarán que Leo Messi, el mito del Barcelona, fue el rival que más le puso en aprietos. Sin embargo, el propio Casillas ha explicado en una entrevista para 'Movistar' que fue otro jugador del equipo catalán.

"Samuel Eto'o fue quién más me puso contra las cuerdas", dijo. Y es que el camerunés era un delantero leta, que cuando llegaba al área definía a las mil maravillas y era muy difícil adivinar la trayectoria de sus disparos.
Messi, el más difícil en los penaltis
Casillas reconoció que, dónde no terminaba de pillarle el truco a Messi, era en los penaltis. Además del balón parado, ya que durante esos años 'clavó' varias faltas directas al Real Madrid y mejoró en esta faceta.
No obstante, Iker Casillas se sorprendió realmente con Cristiano Ronaldo: "Messi nació con talento, Cristiano trabajó para ser el mejor. Para mí tiene mucho más valor incluso. Él se empeñó en ser el mejor", declaró en su día a ESPN.
El mejor entrenador de su carrera
Aunque ha estado bajo las órdenes de galácticos como Mourinho o Ancelotti, Casillas no duda sobre quién es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera: "Vicente Del Bosque". Con él, además de en el Real Madrid, compartió multitud de éxitos, entre ellos el Mundial, con España en el año 2010.

En este preguntas y respuestas, Iker se abrió en canal y confesó que el jugador más divertido con el que ha compartido vestuario es el brasileño Roberto Carlos. Siempre sacaba una sonrisa a sus compañeros.
Su parada favorita
Curiosamente no se queda con la famosa a Arjen Robben en el Mundial de Sudáfrica. Para él, la más difícil que hizo en toda su carrera, fue a Perotti contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2009).
Aunque ya está retirado de los terrenos de juego, Casillas sigue muy de cerca el mundo del fútbol. Es embajador de LaLiga y lleva varios proyectos empresariales adelante, como SportBoost, una aceleradora de start-ups deportivas.
Ahora lleva una vida más tranquila y, cuando tiene ocasión, no duda en acudir al Santiago Bernabéu para ver los partidos de su Real Madrid. Ahora uno de sus excompañeros, Álvaro Arbeloa, se ha encargado del primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso después de caer con el Barça en la Supercopa de España.