Hay rivalidades en el mundo del fútbol que son difíciles de entender. Por ejemplo, la que existe entre el Real Madrid y la Juventus de Turín. Se trata de dos clubes amigos, que han negociado por varios futbolistas y mantienen una buena relación, pero hay antecedentes que duelen especialmente en Turín y que hacen que el club blanco sea mal visto. Posiblemente, ese es el motivo por el que Daniele Rugani está siendo masacrado por la afición de la Vecchia Signora tras publicar una foto con la camiseta madridista.
Una fotografía del central italiano entrenando en el gimnasio, con su hijo al lado y vestido con una camiseta del Real Madrid circula a toda velocidad por las redes sociales entre los aficionados de la Juve, imagen que no ha sentado nada bien y que incluso ha llevado a muchos a pedir su cabeza. Muchos de estos seguidores consideran una falta de respeto que uno de sus futbolistas vista la camiseta de otro club, y han pedido que se le eche de la Juventus sin miramientos.

El hecho de que la camiseta sea del Real Madrid y no de otro equipo posiblemente haya contribuido también. Estamos hablando del club que les vendió a Cristiano Ronaldo, sí, pero también del mismo club que les ha ganado dos finales de la Champions (1998 y 2017) y que les eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2018 con la famosa polémica del penalti de Benatia a Lucas Vázquez, clamoroso para unos y excesivamente riguroso para los del otro lado. En el fútbol no todo es blanco o negro.
La cuestión es que a la afición juventina le ha parecido muy feo que Rugani demuestre que le gusta el Real Madrid, y las redes se han llenado de insultos hacia el futbolista y de miles de peticiones a la Juventus para que se deshaga del jugador. Y eso que estamos hablando de un futbolista formado en la cantera de la Juve y que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el conjunto turinés.
Daniele Rugani ha cometido un gran error
A pesar de que el Real Madrid es un sentimiento universal y de que, en el fondo, esta imagen no significa nada, es cierto que a cualquier aficionado al fútbol le sentaría mal ver a uno de sus futbolistas con la camiseta de otro club. Seguramente, si esto lo hiciera uno de los nuestros también molestaría.
Podría decirse que Rugani no midió bien las consecuencias de sus actos. Si fue a entrenar con la camiseta del Real Madrid, jamás debió publicar esa imagen sus perfiles en redes sociales, donde 'traidor' es uno de los insultos más suaves que su propia afición le está dedicando.
Cabe recordar que Rugani llegó a sonar como posible fichaje del Real Madrid en el pasado, cuando estaba en una etapa mucho más temprana de su carrera. Actualmente, con 31 años y prácticamente todo hecho en el fútbol, ya no es un jugador que el club blanco pueda 'rescatar' por más que en la Juve le hayan repudiado.