La madre de Fede Valverde: “Con 11 años soñó que jugaba en el Real Madrid y que todo el estadio le gritaba”

Doris Valverde desvela un episodio muy interesante sobre la niñez de su hijo: la anécdota da que hablar

Ya es oficial: Rodrygo se lesiona con el Real Madrid y no estará disponible hasta dentro de 2 semanas

07 de Febrero de 2026 07:10
La madre de Fede Valverde desvela un sueño que tuvo su hijo cuando era un niño
La madre de Fede Valverde desvela un sueño que tuvo su hijo cuando era un niño

Doris Valverde, madre de Fede Valverde, dejó claro en una entrevista para el Diario MARCA que su hijo siempre soñó con jugar en el Real Madrid: "Recuedo que, luego, cuando tenía 10 u 11 años, volvió a soñar y me dijo: '¡Mami, ese equipo con el que soñé es el Real Madrid. Son gallegos [en Uruguay les decimos gallegos a todos los españoles] y me gritaban Fede, y no 'Pajarito'", desveló.

La andadura del charrúa en la casa blanca es francamente buena y es que es un futbolista que ha ido ganando mucho peso en el club con el paso de los años. De hecho, es el segundo capitán de la plantlla, demostrando así que ya tiene cierta autoridad.

Fede Valverde durante el partido ante el Espanyol
Fede Valverde durante el partido ante el Espanyol

Voces autorizadas de Valdebebas desvelan que su actitud siempre es ejemplar y que dispone de una profesionalidad impresionante. Ha sido una pieza importante en los últimos éxitos de la entidad y son muchos los que no se imaginan a un Real Madrid sin Valverde.

Contrato en vigor hasta el 2029

El '8' madridista, dorsal que heredó de Toni Kroos, es un futbolista que cuenta con contrato en vigor hasta el 2029. Florentino Pérez y su gente más cercana lo consideran prácticamente intransferible, a pesar de que cuenta con pretendientes, especialmente en la Premier League.

La presente campaña no está siendo del todo fácil para él, aunque, indudablemente, se está sacrificando en la demarcación del lateral derecho. Hay quien piensa que si se lo propone, puede llegar a ser el mejor futbolista en esa demarcación. No obstante, él prefiere desempeñar su juego en el centro del campo, que es su puesto natural.

Pocas cosas reprochables

En la planta noble de Chamartín solo hablan maravillas sobre este jugador, como no podría ser de otra manera. Reconocen que quizá no sea ese futbolista vistoso y que goce de una gran técnica, pero lo mejor que tiene es esa magnífica actitud y consideran que representa muy bien los valores de la institución madridista.

Fede Valverde celebrando su gol contra el Atlético de Madrid
Fede Valverde celebrando su gol contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Él, por su parte, no piensa en emprender una nueva etapa. Tanto Valverde como su familia están adaptados a la ciudad y notan el cariño de la hinchada merengue.