Mastantuono trae lo más famoso de Argentina al vestuario del Real Madrid

El mate de Mastantuono: Un ritual argentino que une al vestuario del Real Madrid, con Bellingham a la cabeza

Portazo a Erling Haaland

22 de Diciembre de 2025 19:10
Franco Mastantuono, celebrando un gol del Real Madrid, junto a muchos de sus compañeros.
Franco Mastantuono, celebrando un gol del Real Madrid, junto a muchos de sus compañeros.

Tiempo de reflexión en el Real Madrid. Con el año a punto de acabarse, los jugadores del primer equipo blanco gozan ahora de unos días de vacaciones antes de retomar la agenda la próxima semana en Valdebebas. El equipo se despidió del Santiago Bernabéu el pasado fin de semana, ganando de manera loca al Sevilla (2-0) en un partido sin brillo y con pitos por parte de la afición, con evidentes señales de mejora. Jude Bellingham se encargó de abrir la lata y, precisamente, ha sido el inglés el poner de manifiesto el impacto que ha provocado el desembarco de Franco Mastantuono en Chamartín.

El centrocampista británico está aprovechando sus primeros días de asueto para descansar y relajarse, y ha sorprendido por haber compartido recientemente una fotografía con Guido Spirandelli, fisioterapeuta del Madrid, tomando mate, una costumbre muy argentina que, según parece, ha importado Mastantuono dentro del vestuario que comanda Xabi Alonso. Franco ha hecho buenas migas con la inmensa mayoría de sus compañeros, empezando por Bellingham, y ha contagiado incluso rituales de su país en muchos de sus colegas, algunos de los cuales se han convertido ya en buenos amigos.

Se da la circunstancia de que Spirandelli también es oriundo de Argentina, aunque su apellido llame a confusión con Italia. Pero, en cualquier caso, la importancia del fichaje de Mastantuono, con la incorporación de un argentino más de una década después de hacerlo por última vez Ángel Di María, ha sido capital. El futbolista llegó a Chamartín después de una puja fuerte por el PSG por hacerse con sus servicios, llevándose el gato al agua Florentino Pérez por algo más de 60 millones de euros, generando una expectación máxima, aunque el jugador ha estado estos dos últimos meses de competición afectado por una pubalgia que, naturalmente, le ha hecho perder peso en el equipo.

Mastantuono y Bellingham, gran relación

No es extraño que Bellingham haya sido uno de los futbolistas que más ha ‘argentinizado’ su carácter, algo de por sí raro en los ingleses, muy peculiares. Desde el primer momento, Mastantuono ha cuajado una gran relación con el ‘5’, al que sólo saca cuatro quintas y, según hemos podido saber en Defensa Central, se ha convertido en una especie de ayudante a la hora de dar consejos y recomendaciones. Resulta extraño, desde luego, porque Jude es muy joven, pero la plantilla de Alonso es así y el ex del Borussia ya está viviendo su tercera campaña en las filas merengues.

Franco Mastantuono y Jude Bellingham, en un partido del Real Madrid esta temporada.
Franco Mastantuono y Jude Bellingham, en un partido del Real Madrid esta temporada.

Mastantuono, por su parte, no ha ocultado su ‘amor’ por Bellingham y, al estrenarse como goleador blanco contra el Levante (1-4), se rendía de manera expresa ante su compañero. “Es increíble un jugador como Bellingham. Nunca vi un jugador con tanta jerarquía y presencia dentro de la cancha. Es el que más me ha sorprendido porque tiene una tranquilidad y esa garra para jugar que lo hace un jugador distinto. Nos va a dar una mano increíble”, admitía el ex de River Plate. “Si podemos jugar con 12 mejor”, bromeó. "Porque me impresionó. Es una persona estupenda, un jugador único”, zanjó sobre Jude.