El Real Madrid sigue digiriendo la derrota en la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Uno de los protagonistas de ese encuentro, especialmente en la segunda parte, fue Kylian Mbappé. El atacante de Bondy no estuvo sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos debido a su reciente lesión en el tobillo derecho.
Pero cuando Carlo Ancelotti le convocó para enfrentarse al FC Barcelona en los segundos 45 minutos, el ariete galo demostró que está capacitado para mucho más de lo que ha hecho hasta ahora en su primera temporada en la capital de España. Fue uno de los artífices de la remontada temporal que ofreció el Real Madrid en La Cartuja, un partido que deja sensaciones encontradas al antiguo jugador del PSG.
Además de romper una pésima racha marcando su primer gol de falta direct,a en un Clásico, Kylian Mbappé logró un récord histórico al superar los registros de su ídolo Cristiano Ronaldo. Porque con el tanto anotado frente al FC Barcelona en la final de Copa del Rey batió la marca de goles anotados por el antiguo '7' madridista en su primera temporada con el club blanco, la campaña 09/10.
Sin mucha importancia
A pesar de haber logrado ese hito Kylian Mbappé dejó claro que los registros individuales pasaban a un segundo plano por lo ocurrido sobre el césped de La Cartuja. La derrota del Real Madrid en la final de Copa del Rey dejó pésimas sensaciones al futbolista francés, que hizo todo cuanto podía para aupar al club blanco hasta la victoria... pero se quedó muy cerca de hacerse con este título.
El '9' blanco prestó poca atención al hecho de haber marcado más goles que Cristiano Ronaldo en su primera temporada con el Real Madrid, porque el contexto de derrota en Copa del Rey instaló en él un enfado de gran categoría. Los errores individuales, así como la falta de claras oportunidades en los últimos minutos de la prórroga opacaron un partido que es histórico en la carrera del punta galo.

Está centrado en el equipo
Ahora el objetivo de Kylian Mbappé, quien parece estar plenamente recuperado del esguince de tobillo derecho de hace dos semanas, es enmendar esta situación negativa con los cuatro últimos partidos de LaLiga. En esos encuentros está la clave para poder hacerse con una de las dos competiciones marcadas como obligatorias por la junta directiva madridista: la otra es la Champions League.
El enfado de Kylian Mbappé por la derrota en la final de Copa del Rey ha enmascarado un récord individual, pero la actitud del ariete francés demuestra el compromiso que tiene con el Real Madrid. A diferencia de Vinícius en la derrota contra el Valencia, el futbolista galo ha mantenido un perfil bajo en ese sentido habida cuenta del pesado ambiente que se respira apenas un día después de perder la Copa del Rey 24/25.