El Real Madrid sigue gestionando las malas noticias que ha dejado el parón de selecciones de octubre. Las lesiones de tres futbolistas, a saber Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Franco Mastantuono, preocupan a los servicios médicos del primer equipo blanco. Por eso el delantero galo y el mediapunta argentino se han sometido a un control recién regresados a la capital de España.
Los partes médicos de ambos futbolistas tranquilizan notablemente a Xabi Alonso: no hay lesiones graves en ninguno de sus dos pupilos y estarán disponibles si los necesita para el próximo partido. No obstante, el cuerpo técnico parece tener un plan propio para ambos. Porque las dudas sobre su estado físico hacen que el Real Madrid sea conservador en muchos sentidos, sobre todo ahora que se acercan encuentros de máxima importancia para el desarrollo de la presente temporada: Getafe, Juventus de Turín y FC Barcelona.
Los futbolistas merengues regresan a los entrenamientos mañana mismo, lunes 13 de octubre, en preparación para dichos partidos. El más cercano se disputa en el Coliseum, contra la escuadra azulona, el domingo 19 del mismo mes. Por eso los preparadores liderados por Xabi Alonso habrían decidido que Franco Mastantuono y Kylian Mbappé enfrenten un régimen de entrenamiento diferente al de sus compañeros.

Preparando su puesta a punto
Así las cosas, tanto el '30' argentino como el '10' francés desarrollarían un trabajo individualizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esas rutinas se harían de forma aislada, bien vigilados por los colaboradores del míster de Tolosa y sin mucho contacto físico para minimizar el riesgo de recaída. A fin de cuentas, el objetivo es cumplir con el veredicto médico ofrecido hoy mismo: ambos estarán disponibles para el partido contra el Getafe de la próxima semana.
Estos dos jugadores son esenciales para Xabi Alonso. Especialmente un Kylian Mbappé totalmente desatado, liderando las tablas de goleadores en todas las competiciones en las que participa con el Real Madrid. También deben evitarse las lesiones recurrentes en un joven talento como Franco Mastantuono, recién llegado a la élite futbolística europea desde el fútbol argentino. El ejemplo negativo de esa tendencia, Arda Güler, está muy reciente en la memoria de muchos madridistas.

Volverán por todo lo alto
Tomando en cuenta que ambos futbolistas estarán en la convocatoria para el partido contra el Getafe, el plan de entrenamiento con ambos jugadores será muy diferente al del resto de compañeros. El lunes podrían incurrir en un plan personalizado, sin mucho contacto físico para evitar recaídas... dando paso poco a poco a su reinserción en las sesiones con el resto del grupo. No en vano la intensidad del Getafe exigirá un altísimo nivel a todos los futbolistas blancos.
Así las cosas, el Real Madrid se centra en recuperar a dos de los tres futbolistas lesionados durante el parón de selecciones de octubre. Dentro de lo que cabe son buenas noticias, habida cuenta de las dispensas concedidas a otros jugadores de altísimo impacto tanto en su club como en la selección: Fede Valverde y Jude Bellingham han permanecido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, trabajando también en su puesta a punto para la reanudación del curso.