Hoy se ha vivido un día muy importante para el Real Madrid, ya que Xabi Alonso ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto blanco. "Es un día muy emocionante, de los que se recuerdan. Creo que sólo hay una vez en la vida en la que se puede entrenar al Real Madrid y hoy es el primer día. Siento orgullo, responsabilidad y energía. Con ganas de empezar una nueva etapa", ha afirmado el donostiarra en rueda de prensa.
Eso sí, otras de las grandes protagonistas ha sido Nagore Aranburu, mujer de Xabi Alonso, que ha acompañado a su marido en el día de hoy. "Gracias a mi familia, por supuesto Nagore, mis hijos, mis padres, mis hermanos que ahora están en Donosti, que sois los que siempre me acompañáis. Sin vosotros sería imposible que estuviera aquí hoy afrontando este gran reto, os debo mucho", ha sido el mensaje de Xabi Alonso durante su presentación.
Ahora bien, ¿quién es Nagore Aranburu? Xabi Alonso la conoció en 2003, compartían misma pandilla en San Sebastián y fue un flechazo a primera vista. "Éramos de la misma pandilla y una noche me pidió el móvil. Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también tendría el suyo", así lo desveló la propia Nagore hace unos años en una entrevista.
Desde entonces, Nagore ha sido la compañera de viaje de un Xabi Alonso que hizo historia como jugador y ahora la quiere hacer como entrenador. Por esta razón, en su primer día como técnico del Real Madrid, Nagore Robles ha estado acompañando a su marido. Es una figura muy importante en la vida de Xabi Alonso, su gran apoyo en todas y cada una de las aventuras que ha iniciado.
Según apunta el diario 'ElMundo', la pareja, junto a sus hijos, se instalarán en una mansión comprada en 2017 por 10 millones de euros en el exclusivo y céntrico barrio de El Viso. La casa del nuevo entrenador del Real Madrid contaría con consta de seis habitaciones, ocho baños, un jardín de 300 metros cuadrados con piscina, un amplio garaje y una sala de cine.

Apoyo
Xabi Alonso y Nagore aterrizan en una ciudad que conocen a la perfección. Madrid vuelve a ser su casa, por lo menos, durante los tres próximos años. Nagore, como ya ha hecho en más de una ocasión, ha sido uno de los grandes apoyos de Xabi Alonso a la hora de tomar la decisión de cambiar de aires.
"Es el inicio de una etapa y quiero dar las gracias al presidente por la confianza y por pensar que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, que afronto con energía e ilusión. Siento que el madridismo tiene esa ilusión por una nueva etapa y por hacer más grande la historia de este club”, afirmó Xabi Alonso ante la atenta mirada de Nagore Aranburu.