Dani Ceballos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero aun así, siempre se está hablando sobre su futuro en el conjunto madridista, porque no acumula casi minutos. Siempre le ha costado tener protagonismo en el club blanco y no ha terminado de desarrollar su fútbol. Siempre ha tenido mucha competencia en la medular, pero aun así, en 2023 quiso extender su vínculo tras tener oportunidades y dejar muy buenas actuaciones.
Ahora todo apunta a que Nico Paz se incorporará al proyecto madridista, porque el Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de recompra que esté entre los 8 y los 10 millones de euros. Es una auténtica ganga, y más teniendo en cuenta que ahora su valor es de 70 millones de euros, según Transfermarkt. Además, se está saliendo en el Como, demostrando que tiene nivel para jugar en un equipo de un nivel superior. Lo que necesita es que se confía en él de verdad.
With a goal and an assist, Nico Paz is the Panini Player of the Match! 🏆#LecceComo pic.twitter.com/7libC6acsq
— Lega Serie A (@SerieA_EN) December 27, 2025
No parecen compatibles
Lo que sí que parece que tienen decidido en el Real Madrid es que Nico Paz, Arda, Bellingham, Camavinga y Valverde dejan sin sitio a Ceballos en el equipo, que es también el que termina contrato antes. Por eso mismo, lo más probable es que con la llegada de Nico, el sevillano se marche a un club en el que vaya a tener más protagonismo. En ese caso, el Madrid no le pondría demasiados impedimentos.
El verano pasado estuvo apunto de fichar por el Marsella, pero al final hubo un desencuentro por un aspecto económico y se acabó parando la operación cuando ya existía un acuerdo entre clubes. Ahora no está jugando mucho con Xabi Alonso, aunque el técnico le está teniendo en cuenta para algunos partidos en los que necesita tener un mayor dominio del esférico para hacer daño al rival.

Nico es la apuesta
En el Real Madrid están convencidos de que Nico Paz va a ser uno de los mejores mediocentros del mundo. Además, le ven cualidades para desenvolverse a la perfección de mediocentro o mediapunta, por lo que encaja perfectamente con lo que está buscando la entidad. El jugador está ilusionado con su regreso, pero ahora está centrado en el Como y en el Mundial que tiene con Argentina.
Después, ya tendrá tiempo para disfrutar de su regreso al Real Madrid, el club de su vida. Es una gran oportunidad para él, porque vuelve con un rol importante, no como un simple canterano que sube al primer equipo.