El Real Madrid ha empezado una semana por la puerta grande, con la goleada al Mónaco (6-1) en la Champions League que le acerca muy mucho a los octavos de final de manera directa, y puede redondearla de ganar este sábado al Villarreal (21 horas), puesto que los blancos podrían ser líderes de la Liga tras el ‘pinchazo’ del Barça en Anoeta contra la Real Sociedad (2-1), al reducirse la distancia actualmente a un único punto. Aunque los hay, como Paco González, que siguen largando de Vinicius Junior después del partidazo que se marcó en Europa ante los monegascos, cuando la afición del Santiago Bernabéu le ‘indultó’ tras los pitos anteriores.
Vini, que marcó un golazo al Mónaco y dio otros dos a Kylian Mbappé y Franco Mastantuono, quiso zanjar todos los rumores sobre su futuro en Chamartín, yéndose a celebrar el tanto con Álvaro Arbeloa, algo que analizó González en los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’, que él conduce en la Cadena COPE. “Lo ha celebrado con rabia Mbappé, con un puñetazo al aire, pero Vinicius nada, ni besarse el escudo ni buscar a la grada complicidad, nada… Se ha vuelto inmediatamente para atrás y sí ha ido a celebrarlo con Arbeloa”, indicaba el periodista en la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El festejo por parte del brasileño causó gran sorpresa entre el madridismo, ya que no se lo dedicó a la afición. Un gesto impactante, sobre todo porque, en una inmensa mayoría, el público de Chamartín fue mucho más cariñoso con Vinicius después del correctivo que muchos le propinaron en el anterior choque liguero frente al Levante (2-0). Entonces el estadio no tuvo remilgos a la hora de señalar al ‘7’, considerado uno de los culpables, junto a Jude Bellingham y Fede Valverde, del cese de Xabi Alonso. El extremo no paró de recibir pitos durante los 90 minutos del encuentro con los granotas y, tras el pitido final, decidió marcharse ‘ipso facto’ al túnel de vestuarios. El jugador reconoció sentirse “triste” por estos sucesos, pero también se decantó a favor de seguir en el club.
Arbeloa arropa a Vinicius
Con muchas voces asegurando que la situación de Vinicius habría podido llegar a una situación límite, el escenario del atacante es todo un enigma que está pendiente de ser descifrado por el Madrid y también por su entorno. Con contrato hasta 2027, la intención de Florentino Pérez es la de lograr pronto una renovación, que fue rechazada por los agentes del crack de la ‘Canarinha’ el verano pasado. Nuestro compañero Nano Antón ya avanzó en Defensa Central en primavera que el acuerdo sobre una posible prolongación del convenio del futbolista se había paralizado por existir diferencias económicas entre las partes.
"REÚNE TODO LO QUE NECESITA UN JUGADOR DEL REAL MADRID...". 😉 El técnico Álvaro Arbeloa habla sobre el partido ante Villarreal, Vinícius, Bellingham y José Mourinho. 🗣️ pic.twitter.com/w1AoBMijO4
— FOX Deportes (@FOXDeportes) January 23, 2026
Mientras tanto, quien parece tenerlo muy claro es Arbeloa, que no ha parado de defender de manera vehemente a un Vinicius que fue, sin duda, uno de los líderes de la última gran victoria del Madrid en la Copa de Europa, recibiendo con total justicia el MVP. El salmantino volvía a pronunciarse sobre el ‘7’ al ser preguntado sobre su renovación, con un mensaje muy rotundo. “Eso no me corresponde a mí. Sólo a Vini y al club. Mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y mi deseo claro es que Vinicius siga haciendo historia en el Real Madrid, por supuesto”, afirmaba al respecto el técnico en rueda de prensa.