El parón de selecciones ya ha llegado a su final, por lo que Xabi Alonso y su cuerpo técnico se han puesto manos a la obra para comenzar a preparar el partido del próximo domingo contra el Elche en el estadio Manuel Martínez Valero.
El tolosarra tras empatar con el Rayo Vallecano aseguró que "queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura".
Sin embargo, el problema para que estas palabras se cumplan son las lesiones, más aún después de que Eder Militao cayera ante Túnez en el Decathlon Arena.
Un serio dolor de cabeza para Xabi Alonso
Esto, como era de esperarse, es un serio dolor de cabeza para Xabi Alonso, especialmente porque la defensa es la zona más golpeada, algo que ya sucedió en el final de la 'era Ancelotti'.
🚨 Eder Militao, lesionado en el Brasil - Túnez.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/egNXlGouss
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 18, 2025
Con Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni entre algodones, y con Dean Huijsen que llega algo tocado pero en principio para jugar, la pareja que debe jugar en Elche será la formada por el propio Huijsen y Asencio.
Xabi Alonso no dispone de mucho más, salvo que vuelva a recurrir a Álvaro Carreras como emergencia o se la juegue con David Alaba, dos situaciones que cambian bastante al equipo, pero que podrían ser otra idea si el joven de 20 años no se ve bien para jugar, además porque el próximo miércoles deberán enfrentarse al Olympiacos y el calendario no da tregua, por lo que arriesgar no es una opción para el cuerpo técnico.