El empate en Vallecas no ha sido la mala noticia para el Real Madrid. Lo último que se ha podido conocer es que Fede Valverde y Thibaut Courtois terminaron el encuentro tocados. De hecho, el uruguayo llegó a pedir el cambio durante el encuentro, algo raro en él.
Así pus, mañana se someterán a pruebas médicas para conocer el alcance real de esos problemas. Hay que recordar que es momento de parón de selecciones, de modo que es probable que ambos se queden en la capital de España.

Xabi Alonso espera que no sea nada grave, debido a que ambos jugadores son claves para el funcionamiento del equipo. Son titulares indiscutibles y en la planta noble de Chamartín los consideran pilares fundamentales.
El técnico donostiarra habló de la situación de Fede Valverde al acabar el encuentro: "Molestia diferente...antes del partido estaba bien", fue lo que dijo en relación a este asunto.
Voces autorizadas del Real Madrid aseguran que hay que mantener la calma y la cautela. No quieren apresurarse al respecto ni pronosticar lo que pueden llegar a tener.
Ahora mismo, como no podía ser de otra manera, la presencia de los dos en sus respectivas selecciones nacionales es una auténtica incógnita.
Un partido para olvidar
Las sensaciones del equipo blanco, que hoy vistió de azul, no son las mejores. Ni en Anfield y tampoco en Vallecas dio una imagen a la altura de lo que se espera de una plantilla como este. En los dos encuentros, el ataque estuvo francamente mal. Casi ni se ha generado ocasiones.
Por este motivo, es momento para la autocrítica y la reflexión. Hay que intentar corregir ciertos errores que se han visto muy patentes en esta última semana. La situación de la campaña no es mala, llegando al punto de que muchos la firmaban antes de empezar el curso.
El próximo partido
El Real Madrid volverá a la acción en el Martínez Valero. Lo hará el día 23 y será una salida complicada, puesto que el Elche viene atravesando un buen momento de forma. Tras este parón, llegará un bloque de partidos con el que se pondrá fin al 2025.

El objetivo que tienen en la planta noble de Chamartín es acabarlo de la mejor manera posible y, a ser posible, sacando un pleno de victorias. La confianza en el proyecto, a pesar de estos últimos tropiezos, sigue siendo total. Xabi, por su parte, se ve con fuerzas para seguir adelante y reconducir el panorama.