El Real Madrid fue incapaz de abrir el marcador ante el Valencia en los primeros 45 minutos del partido de Mestalla. El equipo blanco no estuvo a un gran nivel, a pesar de que el conjunto local tampoco hizo daño a los blancos. Primera mitad aburrida, con poco ritmo y pocas ocasiones, y mucho trabajo por delante para la reanudación. Aun así, si hubo un equipo más cerca del gol ese fue el Madrid, que gozó de dos oportunidades bastante claras en las botas de Mbappé y del canterano David Jiménez.
Los primeros 15 minutos del Real Madrid fueron de muy bajo nivel, el equipo blanco no encontró los espacios para hacer daño al conjunto local, y aunque no sufrió ocasiones en contra, tampoco generó peligro contra la portería ché. Fue a partir del cuarto de hora cuando empezaron a llegar las primeras oportunidades de los hombres de Arbeloa.
Huijsen y Carreras, desconocidos en Mestalla
En primer lugar, tras un saque de esquina lanzado en corto en el que Arda Güler recortó con la izquierda tras recibir en el lateral del área y acabó disparando con su pierna mala, chut nuevamente desviado a córner. En la siguiente jugada, Mbappé la tuvo todavía más clara, pero el disparo del delantero se encontró con Dimitrievski.

Durante esos primeros minutos, las imprecisiones de Huijsen y Álvaro Carreras fueron la nota dominante. Los dos futbolistas perdieron demasiados balones en la salida, provocando que el Valencia tuviera la oportunidad de hincar el diente a los blancos. La poca mordiente de los che fue clave para que el partido siguiera sin goles ante la multitud de fallos cometidos por los dos defensas madridistas. Por otro lado, el ritmo de juego del conjunto de Arbeloa continuaba siendo lento y sin profundidad.
Ocasión clarísima de David Jiménez a pase de Mbappé
Posiblemente la ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 27, tras una gran acción individual de Mbappé, que tras perfilarse para el disparo esperó la internada de David Jiménez desde la posición de lateral derecho. El remate del canterano, con el interior del pie, fue nuevamente repelido por Dimitrievski.
El conjunto de Álvaro Arbeloa no jugó una buena primera parte y dejó los deberes para la segunda mitad. Los mejores del Real Madrid, posiblemente fueron Camavinga y David Jiménez, mientras que Huijsen y Carreras se quedan con la peor nota en una primera mitad para olvidar en la que tampoco estuvo a su verdadero nivel un Mbappé que puede decidir en cualquier momento, pero que se mostró fallón, apático y desconectado del juego durante esos primeros 45 minutos.
Sin lugar a dudas, las bajas de Vinicius, Rodrygo y Bellingham han hecho daño a un Real Madrid que no jugaba bien con ellos pero sin ellos tampoco ha demostrado una mejoría en ningún aspecto. Arbeloa sigue teniendo muchísimo trabajo por delante para darle la vuelta a una situación que desespera a los aficionados blancos desde hace meses.