Mbappé, lesionado. El francés ha sufrido un esguince en su rodilla izquierda y, según apuntan en Francia, estará unas tres semanas de baja. De este modo, se perdería cinco partidos, entre los cuales están la semifinal de la Supercopa de España y la posible final. Desde el Real Madrid, por su parte, aseguran que no está descartado.
Xabi Alonso, precisamente, se juega su futuro en esa competición y no logra entender la gran cantidad de lesiones que está sufriendo su equipo. "En mi vida he visto esto", han sido sus primeras palabras al enterarse de la noticia. Lo comentó con su cuerpo técnico.
Parte médico de Mbappé.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 31, 2025
La realidad es que la temporada del conjunto blanco no está siendo del todo buena. Se puede decir, sin problema alguno, que está yendo de más a menos en toda regla, por lo que hay motivos para estar enfadados por lo que viene sucediendo en el apartado físico.

Esto, indudablemente, no justifica que el equipo, en lugar de evolucionar, vaya involucionando de manera considerable. No obstante, es un factor clave que juega un peso importante para que el Real Madrid pueda hacer una buena campaña repleta de títulos.
El Real Madrid cierra el 2025 de la peor manera posible
Desgraciadamente, el Real Madrid cierra este 2025, que no ha sido nada bueno, de la peor manera posible. La lesión de Kylian Mbappé supone un jarro de agua fría y palo duro de digerir. El míster ya medita qué recurso llevar a cabo para suplir al crack francés.
El impacto de la baja de Mbappé en la Supercopa de España
A esta hora de la tarde, Xabi Alonso se pone en el peor de los escenarios posibles y empieza a pensar en lo que puede hacer ante la ausencia de Mbappé. La alternativa natural es la de Gonzalo García. El canterano, tal y como hizo frente al Manchester City, podría jugar de inicio, escoltado en las bandas por Vinicius y Rodrygo Goes. Es la opción más viable.
Vinicius, obligado a dar un paso al frente
El bueno de Vinicius está obligado a responder después de los pitos que escuchó en el último encuentro frente al Sevilla. El brasileño está en el punto de mira y tiene que dar un paso al frente. 2026, es un año fundamental para su carrera deportiva. Renueva o venta, no hay más.

Florentino Pérez, que lo admira de manera considerable, espera que el '7' demuestre su potencial y ayude al Real Madrid a conseguir los títulos más importantes del presente curso. Él ya dijo ayer en el entrenamiento a puerta abierta que lo dará todo para conseguirlo. Ojalá así sea.