El 30 de diciembre es un día muy especial para los aficionados del Real Madrid. El club blanco decide organizar cada año un entrenamiento de puertas abiertas, gratis, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Así pueden ver de cerca a los jugadores ejercitándose bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Cuando finaliza la sesión, todos se dan un baño de masas con los niños y dedican un buen rato a firmar autógrafos y regalar botas y sudaderas de entrenamiento. Vinicius Júnior, sin ir más lejos, hizo llorar de alegría a un pequeño que consiguió su camiseta.

Vinicius ya es un ídolo a pesar de su juventud (25 años). Uno de los más aclamados siempre junto a Kylian Mbappé y Jude Bellingham, las otras dos grandes estrellas del Real Madrid. El brasileño lanzó un mensaje en Real Madrid TV hablando de su gran propósito para el 2026.
Las palabras de Vinicius Jr
"Es un día muy especial para estar con nuestra gente. Sabemos que tenemos que mejorar. Espero que el 2026 sea mejor para todos y para el madridismo. Sigo aprendiendo mucho dentro de este club. Sabemos que no ha sido un 2025 bonito, porque siempre ganamos casi todo, pero no tenemos duda de que vamos a volver para ganar otra vez", indicó.
Al mismo tiempo, Vinicius reconoció la exigencia del Real Madrid: "Este escudo nos exige mucho y sabemos dónde estamos. Al 2026 le pido salud, tranquilidad, y muchos títulos para el Real Madrid. Eso nos hará feliz a nosotros y los aficionados... ¡Hala Madrid siempre!", sentenció.
Su renovación de contrato, estancada
Vinicius termina contrato el 30 de junio de 2027 con el Real Madrid. Para renovarlo, exige un salario de 30 millones brutos por temporada y una prima de renovación. Cantidades que consideran desorbitadas en Valdebebas.

Por esta razón, las conversaciones siguen paralizadas, a la espera de que el jugador rebajase sus pretensiones. De lo contrario, este 2026 toca sentarse y pactar un precio de salida mediante traspaso. El Real Madrid no permitirá que Vinicius llegue al 2027 como agente libre y pueda salir gratis, sin dejar ni un euro en las arcas.
Temporada decisiva
Si el Real Madrid no conquista ningún título en 2026, el club tomará decisiones radicales. Empezando por el técnico, pero también apuntando a pesos pesados de la plantilla que no han estado a la altura de las expectativas.
Vinicius no es el mismo desde el Balón de Oro y debe dar un paso al frente. El crédito se acaba cuando las cosas no salen bien. Por tanto, este 2026 puede marcar un antes y un después para su futuro en el Real Madrid.