En el Real Madrid saben que hasta que no se anuncie de forma oficial la renovación de Vinicius van a seguir los rumores. Todavía no han alcanzado un acuerdo, pero siguen acercando posturas. Mientras tanto, hay varios clubes que están muy atentos a todo lo que pueda pasar con el brasileño.
Sin embargo, desde el club blanco no parecen tener prisa y fijan una fecha como clave para volver a sentarse. Será el próximo verano, después del Mundial, cuando trataran el tema de su renovación. Justo cuando le quede un año de contrato, como suele hacer el Real Madrid en estos casos.
La idea que tiene Vinicius es la de hacer un buen torneo con Brasil, soñando incluso con levantar el título. Si lo hace y él es protagonista, estaría en disposición de pedir un buen contrato para firmar. De lo contrario, lo tendrá difícil ya que se quedaría sin la última bala para pedir un aumento.
El Real Madrid no igualará otras ofertas
Desde Arabia Saudí, la Premier o el PSG, la oferta que le pueden trasladar a Vinicius sería muy suculenta. Una cantidad muy superior a la del Real Madrid que los merengues no van a poder igualar. Sin embargo, desde el club blanco tienen claro que no todo es el dinero.

La gloria y la repercusión que te da el Bernabéu no te lo da ningún otro equipo y eso Vini lo debería saber. Si no lo tiene claro, será complicado que se alcance un acuerdo para cerrar su renovación. Y si eso ocurre veremos qué decisión toman, si lo ponen de inmediato en el mercado y escuchar ofertas.
El peligro de que se vaya gratis
Si el Real Madrid y Vinicius no alcanzan un acuerdo para su renovación la situación puede ser peligrosa. Y es que según apuntan en El Chiringuito, se llegaría a 2027, cuando finaliza su contrato, y se marcharía como agente libre. Algo que no hemos podido confirmar si es la postura que tiene el club.

Y es que perder gratis a un jugador por el que desde Arabia estaban dispuestos a pagar 200 millones podría ser un error. Es cierto que a falta de un año de contrato el dinero que ofrezcan el próximo verano es menor. Pero aun así su venta sería muy suculenta para dejarla escapar.
De todas formas, la idea sigue siendo la misma, que se alcance un acuerdo. Vinicius siempre ha trasladado su intención de no marcharse y en el club cuentan con él. Todavía tienen unos meses para aclarar posturas y para sentarse a negociar tras el mundial.