El Real Madrid realizó grandes movimientos el pasado verano después de una pasada temporada muy complicada. El club invirtió más de 170 millones en las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, despidiéndose de otras leyendas como Lucas Vázquez y Luka Modric, además de producirse la salida de Jesús Vallejo. Pudieron ser más, porque Dani Ceballos estuvo indeciso hasta el final con una oferta del Olympique de Marsella, con Fran García igualmente en la órbita del Milan… y Ferland Mendy también contó con propuestas para dejar el Santiago Bernabéu.
Por lo que ha detallado el periodista Rodra, de ESPN, el Madrid llegó a rechazar varias ofertas por el lateral francés, aunque las cantidades que ofrecían se fraccionaban por los partidos jugadores, un plan que desde la Directiva que lidera Florentino Pérez no lo vieron con buenos ojos y prefirieron quedarse con el futbolista. Mendy ha vuelto a lesionarse, esta vez con problemas musculares en uno de sus gemelos y vuelve a asomarse el fantasma del pasado, con múltiples lesiones de esta naturaleza que han ido frenando la proyección del futbolista, que renovó con el club hasta 2027 hace menos de año y medio tras un grandísimo año.
Algunas cosas desde Jeddah:
— Rodra (@Rodra10_97) January 11, 2026
Las familias de los jugadores del Real Madrid no viajarán a Arabia para acompañar a los suyos en la final.
En verano llegaron ofertas por Mendy, pero el dinero que ofrecían era por partidos jugados... y el Madrid así decidió quedárselo.
Mateu… pic.twitter.com/SRSdCT7gGk
Mendy llegó a tener minutos en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético (1-2), pero no entrenó este sábado antes de la final contra el Barcelona (domingo, 20 horas). El galo sustituyó a Raúl Asencio, que acabó el derbi con unos calambres sin importancia, y jugó como central ante los problemas que está teniendo la zaga madridista durante este curso. Con Antonio Rüdiger con problemas en su rodilla izquierda -tampoco se entrenó en la última sesión antes del Clásico- y Dean Huijsen fuera de combate, si bien el español entró en la convocatoria para la competición, más un rezagado David Alaba, las opciones de recomponer la defensa se reducen sobremanera.
Mendy, de más a menos
El Madrid fichó a un jovencísimo Mendy en verano de 2019 a cambio de 48 millones de euros (más unos cinco en concepto de variables) que se pagaron al Olympique de Lyon, siendo uno de los jugadores más recomendados por Zinedine Zidane. De hecho, el de Meulan-en-Yvelines se convirtió desde entonces en el carrilero izquierdo por excelencia del equipo, una situación que siguió posteriormente con Carlo Ancelotti, alcanzando el jugador su cénit profesional en la campaña 2023/2024, cuando jugó 37 encuentros y fue pieza clave en la consecución de la Liga y la Champions League.

No obstante, el problema de Mendy siempre ha sido el de las lesiones y, muy concretamente, el de los percances musculares, que han lastrado su trayectoria y han provocado que se pierda una cantidad nada desdeñable de enfrentamientos. Además, con la Selección francesa apenas ha tenido oportunidades, participando como testigo solamente en la Eurocopa del año pasado que se disputó en Alemania. El jugador, que firmó una renovación hasta 2027, aunque nunca se hizo oficial, se encuentra en su penúltimo año de contrato, con un verano próximo en el que el Madrid podría ‘colocarle’ en el mercado, aunque su valor ha bajado muchísimo (ocho millones de euros, según Transfermarkt).