Se busca el primer título de la era Xabi Alonso en el Real Madrid

Los blancos buscan ganar su 14ª Supercopa ante el Barça, del que se quiere vengar por la goleada del año pasado

Laporta incendia el Clásico antes de verse con Florentino: “Las relaciones con el Real Madrid están rotas”

11 de Enero de 2026 03:00
Kylian Mbappé podría jugar ante el Barça después de unirse a la concentración del Real Madrid este viernes.
Kylian Mbappé podría jugar ante el Barça después de unirse a la concentración del Real Madrid este viernes.

El Real Madrid se enfrenta este domingo, a partir de las 20 horas, al Barcelona en la final de la Supercopa de España, que desde 2020 se juega en Arabia Saudí. En esta ocasión, el partido tendrá lugar en el estadio Rey Abdullah de Yeda, donde se disputaron las dos semifinales del torneo: los culés jugaron primero y golearon al Athletic Club de Bilbao (5-0) mientras que los blancos ganaron por la mínima al Atlético (1-2). El conjunto de Xabi Alonso, que se afronta su primera final desde que en mayo fichó por el equipo, llega con algunas dudas en cuanto a juego y sensaciones tras el derbi, pero con el objetivo de levantar la decimocuarta Supercopa de su historia.

Además, el equipo merengue podría tener muy buenas noticias para vivir este próximo Clásico luego del último entrenamiento en el que Kylian Mbappé, que viajó el viernes a Arabia a pesar de no entrar de primeras en la convocatoria para la Supercopa, se ejercitó con absoluta normalidad. El delantero podría ser titular, al igual que Antonio Rüdiger, que podría haberse recuperado de las molestias en su rodilla izquierda. Quien, sin embargo, no podría entrar en los planes de Alonso es Ferland Mendy, que tiene molestias en uno de sus gemelos y podría causar baja ante el Barça, al que hay ganas después de la final del año pasado en la que los azulgranas golearon (2-5).

Kylian Mbappé, en el entrenamiento de este sábado en Yeda.
Kylian Mbappé, en el entrenamiento de este sábado en Yeda.

El Madrid, que lleva cinco triunfos consecutivos, espera derrotar al Barcelona, como ya hizo el pasado 26 de octubre en el choque de Liga que se jugó en el Santiago Bernabéu (2-1). Mucho han cambiado las cosas desde entonces, puesto que los madridistas perdieron el liderato del campeonato doméstico en favor de los de Hansi Flick, que presentan unos números ofensivos excelsos (74 goles a favor), aunque también cuentan con una treintena de tantos encajados, acabando así con la solvencia de antaño. Una oportunidad de oro para que el Madrid los aniquile, más con la hipotética entrada de Mbappé en el once.

La Supercopa va de Madrid o Barça

El Madrid, que ha recuperado igualmente a Rodrygo Goes y Raúl Asencio -acabaron algo tocados el derbi ante el Atlético-, luchará por la Supercopa, que es el primer título en juego de este curso. La competición, que se modernizó con Luis Rubiales -sin olvidar la gestión intermediaria de Gerard Piqué, cobrando comisiones, en otro caso de vergonzosa corrupción de nuestro fútbol-, es un toma y daca entre el Madrid y el Barça desde hace seis años, cuando se decidió desplazarse a Oriente Medio. Los madridistas cuentan con tres desde entonces (2020, 2022 y 2024), mientras que los azulgranas tienen dos (2023 y 2025).

Ficha técnica

  • Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carreras, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouameni, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Gonzalo.
  • Posible alineación del Barcelona: Joan Garcia; Balde, Eric Garcia, Cubarsí, Koundé; De Jong, Pedri, Fermín; Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.
  • Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz).
  • Árbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.
  • Hora: 20 horas.
  • Televisión: Movistar.