El Real Madrid pacta una renovación muy esperada hasta 2030 y con una importante subida salarial a partir del 1 de enero

El Madrid se asegura la continuidad de Brahim Díaz con un contrato a largo plazo y una mejora salarial significativa

Florentino pasa de no venderle a sacarlo al mercado por 20 millones

31 de Diciembre de 2025 15:20
El Real Madrid tiene decidido renovar el contrato de un futbolista de la plantilla de Xabi Alonso a comienzos de 2026.
El Real Madrid tiene decidido renovar el contrato de un futbolista de la plantilla de Xabi Alonso a comienzos de 2026.

El Real Madrid no ha dejado de trabajar durante todo el parón navideño y piensa mucho en el futuro. Después de dejar salir a Endrick Felipe al Olympique de Lyon a través de una cesión que no contempla ninguna cláusula de recompra para los franceses, en las oficinas de Concha Espina no descartan seguir moviéndose durante el mercado. Se monitorizan a varios futbolistas, sobre todo de cara a incorporarlos en verano de 2026, pero también los hay que piensan en la continuidad de algunos jugadores. La renovación de Vinicius Junior es un asunto pendiente, pero asoma otra sobre la puerta.

Porque, según ha detallado el periodista Antón Meana en la Cadena SER, los blancos están muy cerca de prolongar el contrato de Brahim Díaz. El malagueño, que llegó al Santiago Bernabéu en enero de 2019, firmó de primeras un convenio hasta 2025, pero acabó saliendo un año después para recalar en el Milan, donde pasó tres campañas. El Madrid, eso sí, se guardó una opción para recuperar al futbolista, derecho que ejerció en verano de 2023. Desde entonces, Brahim se ha convertido en un jugador muy querido por los entrenadores que ha tenido (Carlo Ancelotti y Xabi Alonso) y es un buen revulsivo que también ha tenido sus oportunidades como titular.

Brahim Díaz, en un partido con el Real Madrid durante esta campaña.
Brahim Díaz, en un partido con el Real Madrid durante esta campaña.

Todo ello podría acabar, pues, en un nuevo contrato hasta 2030 para Brahim, de acuerdo con la información que Meana ha aportado recientemente en ‘El Larguero’. Y esta circunstancia provocará que el extremo, que cuenta con 26 años ahora mismo, tenga una subida de ficha, que se supera ahora los tres millones y medio netos por curso. De esta manera, se blindaría al futbolista, que ha contado con ofertas en los últimos años para dejar el Madrid, aunque siempre se ha mantenido fiel a los merengues, sobre todo después de confiar en él hace casi siete años, cuando apenas tenía opciones de jugar en el Manchester City con Pep Guardiola.

Brahim brilla con Marruecos

A las bajas de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, que, ‘a priori’, volverán en enero y febrero de 2026, hay que sumar, precisamente, la de Brahim para los próximos partidos. El centrocampista ya no pudo estar en el último choque del presente año ante el Sevilla (2-0) por estar convocado con Marruecos para disputar la Copa África y, de seguir por buen camino -como hasta ahora-, el ‘21’ no se podrá incorporar hasta pasado más de la mitad del mes próximo. El zurdo se está luciendo con su combinado, habiendo marcado ya tres goles, que son la mitad de los tantos que lleva su equipo, y espera ya rival en octavos de final.

Después de perder algo de protagonismo esta temporada en Chamartín, donde ha jugado 484 minutos entre Liga y Champions, Díaz tiene un reto profesional mayúsculo ahora con Marruecos, donde es un auténtico líder y lleva ya 11 tantos y dos asistencias en 18 partidos. Algo que le puede hacer ganar puntos de cara a su futuro en el Madrid, que está muy pendiente de todo lo que acontece con el jugador en el torneo africano. La máxima es que sería titular en cualquier equipo, pero, ante tanta competencia, lo tiene difícil. Si bien hay Brahim para rato, al menos hasta 2030.