Brahim Díaz fue prácticamente obligado a jugar con Marruecos en lugar de con España. Luis de la Fuente obvió al malagueño en su mejor momento, no le quiso convocar con la Selección Española y ahora son los marroquíes los que disfrutan de su talento, sus goles y sus récords. Brahim, en su primera Copa de África, ha entrado en la historia del equipo africano al anotar en tres encuentros consecutivos de esta competición, un récord que nadie lograba desde el año 1976 (Ahmed Faras).
Brahim Díaz brilla en la Copa de África
Casi 50 años después, un futbolista marroquí ha derribado ese muro. El futbolista del Real Madrid pide a gritos más protagonismo en el equipo de Xabi Alonso, después de una primera mitad de la temporada en la que apenas ha contado para el entrenador donostiarra. Brahim puede ser un jugador mucho más importante de lo que es en el Real Madrid, lo ha demostrado en años anteriores, y ahora con Marruecos anotando en 3 partidos consecutivos y demostrando que tiene fútbol de sobra en sus botas.
Antes de la Copa de África, Brahim ya había tenido la ocasión de jugar en partido oficial con su selección. Sin embargo, esta es su primera participación en un gran torneo con Marruecos. Esta edición, además, es importante para el país porque son los anfitriones y los máximos favoritos al título.
Los tres goles de Brahim Díaz para igualar el récord de Ahmed Faras
Brahim marcó su primer gol en esta Copa de África ante Comoras, abriendo el marcador, que acabó siendo de 2-0 para su equipo. En el segundo compromiso no pudieron conseguir los 3 puntos, pero Brahim dejó su sello con un gol de penalti ante Mali. El resultado final fue de 1-1. Ante Zambia, Marruecos se la jugaba y Brahim anotó el 2-0 para su equipo, sentenciando el partido y ayudando a lograr la clasificación para la siguiente fase, donde esperan rival para el próximo domingo.

Este tercer gol en el torneo es el que le mete en la historia de Marruecos tras ser el primer jugador marroquí que marca en tres encuentros consecutivos de la Copa de África desde que en 1976 lo lograra Ahmed Faras. Ahora, tiene el objetivo de encadenar el cuarto partido seguido marcando para superar el récord. Ahmed Faras no logró marcar ese cuarto gol y el jugador del Real Madrid está en disposición de quedar en la historia de Marruecos en solitario.
Xabi Alonso le dará más protagonismo a su regreso
Xabi Alonso está siguiendo de cerca el rendimiento de Brahim en esta competición y seguro que a la vuelta le dará más minutos en el Real Madrid, visto el nivel que está demostrando. El malagueño aporta mucho al juego colectivo, es desequilibrante y el tipo de futbolista que resuelven partidos, justo lo que necesita el equipo blanco. Su capacidad como 'abrelatas' está fuera de toda duda y durante los últimos años lo ha demostrado también en el Bernabéu.