El Real Madrid ha dicho basta con los arbitrajes. El conjunto blanco sigue trabajando de manera constante en el informe que va a mandar a la FIFA con fallos arbitrales que ha sufrido en las competiciones nacionales, especialmente en el campeonato nacional de liga. En la casa blanca tienen esperanzas de que la FIFA tome medidas.
Desde el club no dejan de agrupar información en forma de vídeos y documentos que evidencian a la perfección todo lo que ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, teniendo en cuenta, además, el 'caso Negreira'.
Desde el Real Madrid lo tienen claro: "Es una bestialidad"
Florentino Pérez y su gente más cercana están alucinando con lo que van recopilando acerca de los errores arbitrales que le han costado caro al equipo en el terreno de juego. De hecho, fuentes de Valdebebas resaltan que es una auténtica barbaridad el hecho de tener que competir en estas condiciones. No es para menos.
El presidente ya dijo lo que pensaba sobre los colegiados españoles. Lo hizo el pasado 23 de noviembre en la Asamblea Ordinaria de Socios: "No es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que FIFA no seleccionara para el reciente Mundial de Clubs a ningún árbitro de campo español", aseguró.

Asimismo, en el cóctel de Navidad hizo énfasis en cuál era el verdadero objetivo de cara al 2026: "El Real Madrid seguirá insistiendo en ello por lo que representa nuestra institución en el mundo del fútbol y del deporte. Y vosotros, desde los medios de comunicación, jugáis un papel fundamental para que 2026 pueda ser el año en el que, por fin, se haga justicia y comience la verdadera regeneración del fútbol español", sentenció.
¿Qué posición tiene el Real Madrid en el 'Caso Negreira'?
Conviene resaltar que el cuadro merengue está personado en el 'Caso Negreira' como acusación particular. ¿El motivo? que se siente perjudicado considerablemente por los pagos del FC Barcelona al que fuera vicepresidente de los colegiados. En la planta noble de Chamartín consideran que se ha adulterado la competición y quieren ir hasta el final de este asunto.
Incluso, según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez estudia exigir una indemnización millonaria, siempre y cuando el FC Barcelona sea condenado como culpable.
La relación institucional con el FC Barcelona, más fría que nunca
Hubo una época en la que el Barça estaba muy cercano a la entidad merengue y viceversa. No obstante, esto ya ha quedado atrás desde que Joan Laporta traicionó a su homónimo del Real Madrid con el proyecto de la Superliga y no dudó en acercarse a la UEFA.

Fue entonces cuando las distancias entre ambas instituciones empezaron a aparecer de manera considerable. Los madridistas, sin lugar a duda, lo celebran y quieren que su equipo vaya a por el Barça de manera contundente.