Lautaro Martínez (22 años) quiere dar el gran salto antes de que otros jugadores le arrebaten ese protagonismo del que dispone a día de hoy en Europa. Nacido en Argentina, creciendo en Italia y visionando su futuro en un club de España. Ya cuesta, según Transfermarkt, cerca de 80 millones de euros, aunque en el conjunto blanco planea ofertas superiores a su valor fijado. El Real Madrid está pendiente del devenir del jugador y Defensa Central vamos a realizar un informe con los pros y contras del futbolista.
El Real Madrid está sondeando el mercado en busca de un delantero centro y Lautaro Martínez es una opción que gana enteros para recalar en las filas del Real Madrid. El argentino es una pieza indiscutible en los esquemas de Antonio Conte en la delantera junto a Lukaku. (Noticia DC: Lautaro, en el Madrid, triplicaría su sueldo del Inter)
En Defensa Central hemos realizado un informe analizando los puntos fuertes de los delanteros de Europa que sondean el Real Madrid. El cuarto y último, de todos es Lautaro Martínez. El futbolista se está destapando como una joven promesa con mucho futuro por delante y ha cogido las riendas en un Inter de Milán con mucho futbolista veterano.
El futbolista argentino destaca por ser un delantero bajito con gran velocidad de piernas y muy escurridizo. Eso le hace desenvolverse con gran facilidad de los defensas y ganar el especio en el área para poder rematar de cabeza con gran eficacia. Además, destaca en su gran capacidad de finalización desde dentro y desde fuera del área con un gran disparo lejano.
Su gran velocidad y su forma de jugar enfocando la portería rival continuamente le hacen que cometa numerosos errores en pases a priori sencillos. Esto supone un grave problema porque un delantero del Real Madrid necesita gran seguridad en el pase para poder zafarse de defensas muy cerradas.
Es un jugador que responde más al perfil de mediapunta al igual que Benzema, por lo que su estilo de juego se asemeja mucho al club merengue. Es un futbolista muy habilidoso que le gusta regatear en muchas ocasiones buscando el uno para uno. Esto le hace ser objeto de falta en muchas ocasiones, debido a que en Italia se practica un fútbol muy físico y de contacto.
Su gran velocidad hace que sea un futbolista que le apasione el contragolpe. A veces lo inicia él con balones largos hacia las bandas o a veces siendo el jugador capaz de desmarcarse a mucha velocidad. Es un delantero muy guerrero y eso a veces le hace cometer faltas muy a menudo para frenar la salida del balón contraria.