Eduardo Camavinga tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2029 y tiene muchas ganas de hacer historia en el club blanco. Está feliz en la ciudad y en la plantilla, pero le fastidio el hecho de no haber conseguido ganarse la titularidad indiscutible. Sin embargo, en esto han influido mucho las lesiones que ha tenido en las últimas temporadas.
En el club blanco confían en él, pero hay ciertas dudas sobre cuál puede ser su mejor posición dentro del terreno de juego, porque ha disputado minutos en varias demarcaciones y en todas ha jugado buenos partidos. Por eso mismo, el staff técnico tendrá que probarle y analizar bien dónde puede encajar mejor para aportar un mayor rendimiento a sus compañeros.
"Xabi Alonso aún no está seguro del rol ideal de Eduardo Camavinga en la plantilla. El nuevo entrenador aún no ha tenido la oportunidad de probarlo, y su versatilidad complica la decisión", aseguran desde el diario AS. En Defensa Central podemos confirmar que en la entidad madridista están dando vueltas a esta situación.
⁉️ The Camavinga Dilemma 😕
— TwinVamos (@TwinVamos) July 16, 2025
🚨 Xabi Alonso is still uncertain about Eduardo Camavinga's ideal role in the squad. The new coach hasn’t had a chance to test him yet, and his versatility is making the decision more complex.
[Source: @diarioas ] pic.twitter.com/Y1iWvyimWa
Será importante
Independientemente de dónde juegue, la intención de Xabi Alonso es que Camavinga tenga un rol importante en el equipo. Es un futbolista que tiene un talento enorme y tan solo tiene 22 años, el margen de mejora es muy grande. Sería descabellado dejar de contar con el futbolista francés con todas las virtudes que tiene. En el Real Madrid están seguros de que con Xabi va a crecer mucho, porque le va a corregir a nivel posicional y táctico, porque en ese aspecto a veces se pierde un poco.

El jugador está muy motivado y tiene ganas de volver ya de su lesión. Está dispuesto a jugar donde o considere el entrenador, sin poner ningún problema. Su prioridad ahora mismo es recuperar su mejor forma física, para así competir con cualquier compañero por un puesto en el once inicial. Con la baja de Jude Bellingham tendrá más posibilidades de cumplir el reto, pero antes hay que ver dónde decide colocarle Xabi Alonso.