El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene tomada la decisión sobre el futuro de Xabi Alonso y el posible regreso de Zinedine Zidane. El bache de juego y resultados que atraviesa el equipo blanco ha activado todas las alarmas y ya hay quien empieza a hablar de que el francés asumirá las riendas del Real Madrid si Xabi es cesado. No hay nada más lejos de la realidad, ni Xabi Alonso va a ser despedido a corto plazo ni Zidane está en la mente del club blanco como futuro entrenador.
Zinedine Zidane y Florentino mantienen una excelente relación y el paso del entrenador francés por el Real Madrid en dos diferentes etapas fue todo un éxito, pero a día de hoy ni Zizou se plantea volver al Bernabéu ni el Real Madrid considera al francés una opción. Para empezar porque el puesto de Xabi Alonso no peligra, digan lo que digan. Y para continuar porque Zidane tiene en la cabeza la idea de coger la Selección Francesa en cuanto finalice el próximo Mundial y Deschamps haga las maletas.
Florentino es consciente de que el Real Madrid está atravesando un mal momento, con 3 encuentros consecutivos sin ganar y dejando una mala imagen. Pero el presidente está sorprendido por todo lo que se está diciendo. No entiende que se pueda estar hablando de la destitución del donostiarra o de que tiene cara de Benítez o Lopetegui.

Xabi Alonso merece un respeto, es un ex futbolista campeón de Europa y del mundo con España y campeón de Europa con el Real Madrid. No es un don nadie. Y con todos los respetos para Benítez o Lopetegui, ninguno de ellos tiene el currículum que tiene Xabi para poder hacerse respetar dentro del vestuario. El mensaje de estos dos entrenadores no caló en un vestuario plagado de estrellas, pero Xabi fue una estrella en su momento y sabrá reconducir la situación. Esto es lo que creen en el club.
Confianza intacta en Xabi Alonso
La confianza del Real Madrid en Xabi Alonso se mantiene intacta. En el club creen en el proyecto y más allá de los 3 tropiezos de las últimas semanas creen que esta temporada hay brotes verdes respecto al curso pasado. El equipo está atravesando un mal momento, pero el buen juego y los buenos resultados volverán.
Xabi es una apuesta personal de Florentino Pérez, tiene máxima fe en que el donostiarra va a hacer del Real Madrid un equipo de autor. Pero necesita tiempo para que su mensaje cale en los futbolistas. El presidente va a dejar trabajar a Xabi pase lo que pase y habrá paciencia con el proyecto, no van a tirarlo todo por la borda por 3 malos resultados. De hecho, en Valdebebas comentan que todo lo que se está armando parece orquestado con el fin de destruir la reconstrucción del equipo.
Nadie en el club cree que Xabi Alonso merezca una destitución, incluso aunque hay voces que no están de acuerdo con alguna de sus decisiones. En líneas generales, la valoración que se hace de su trabajo en estos primeros meses es positiva. Y esto no ha hecho más que empezar.