Ayer el Real Madrid protagonizó un ridículo contra el Paris Saint-Germain, y, aunque es cierto que la defensa cometió 2 errores garrafales, no se libra nadie. Ni siquiera las estrella del equipo, que una vez más volvieron a quedar señaladas en un partido de máxima exigencia. Esto es algo que debe cambiar, porque ahora los focos están puestos sobre ellos.
"Hay que suponer que Vinicius, Bellingham cuando vuelva de su operación y otros serán eso, otros. Otra cosa sería pedir la cicuta. Y ver cómo acaba confeccionando la plantilla, claro. Por cierto: 8-0 han hecho los parisinos al fútbol madrileño este Mundial. Tela", escribió Tomás Guasch en su artículo para El Debate.
En la entidad madridista están de acuerdo con Xabi Alonso en que se tiene que exigir mucho más a las estrellas. Tal y como están jugando, no se pueden permitir no correr a la presión ni ausentarse de las tareas de defensa. Ayer en el Paris Saint-Germain, todos los futbolistas corrían y presionaban, incluso cuando iban ganando 3-0. Por eso consiguieron ser superiores en todo momento, y lo van a seguir haciendo en el próximo enfrentamiento si no cambian las cosas.
Xabi Alonso: “Hoy no es el punto de partida, hoy no es el inicio de la temporada, es el final de la pasada temporada.”
— il Mourinhø Blanco (@musicoloko7) July 10, 2025
A muerte con @XabiAlonso pic.twitter.com/hD7Dldx4UH
Un nuevo Madrid
Xabi Alonso quiere cambiar por completo el sistema de juego de este equipo, porque es evidente que las cosas no están funcionando. Kylian Mbappé y Vinícius Júnior no terminan de conectar y o cambian su forma de jugar y de involucrarse con el equipo, o no van a poder ser compatibles. Es triste, pero esta es la realidad que debe empezar a asumir el Real Madrid.

Esto es algo que preocupa en la entidad madridista, y hace que se planteen todos los escenarios. Aun así, confían en que Xabi pueda realizar un encaje táctico para potenciar sus virtudes, pero será fundamental que ellos cambien su actitud. Si no cumplen con las exigencias del técnico, no le temblará el pulso para sentarles en el banquillo.