El Real Madrid está viviendo una temporada harto complicada. A pesar del inicio brillante de curso, el equipo empezó a tener en noviembre un ligero retroceso, que se agravó en diciembre. Ahí fue justo cuando Trent Alexander-Arnold se lesionó por última vez. Fue en la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-3) cuando el lateral, que fue titular en La Catedral, se tuvo que retirar a la hora de partido por un percance muscular. Las pruebas concluyeron que tenía una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y se estimó que no volvería a jugar hasta febrero. Trent empezaba a soltarse y fue ese 3 de diciembre de lo mejor del Madrid.
Sin embargo, mes y medio después de su lesión las cosas han ido a peor. Según han indicado en ‘The Touchline’, en el Madrid empiezan a tener dudas sobre el papel y el rol a largo plazo de Alexander-Arnold, más aún con un Dani Carvajal que está en el tramo final de su recuperación de la artroscopia a la que fue intervenido a finales de octubre de su rodilla derecha. El medio en cuestión avanza igualmente que, pese a que Trent está trabajando con un plan claro, el futbolista siente una enorme frustración durante su ‘parada’. Además, tampoco ayuda el hecho de que no haya logrado consolidarse en el grupo y, por tanto, no haya buenas dotes comunicativas.

Con el cese de Xabi Alonso, que confiaba mucho en Arnold, también se produce un antes y un después para el futbolista, que llegó en mayo como el segundo fichaje que realizó el club para reforzar el equipo en una posición en la que el año pasado, con la triple rotura de rodilla de Carvajal, faltaban operarios. Idéntica situación a la de este curso, porque Arnold también sufrió una lesión muscular en septiembre, que le tuvo parado más de un mes, y Carvajal cayó lesionado igualmente después del Clásico ante el Barcelona (2-1) del pasado 26 de octubre.
Misterio abierto con Trent
Después de muchos meses de filtraciones, Arnold fichó por el Madrid el pasado 30 de mayo, aunque Florentino cerró la operación meses antes, aprovechando que el carrilero quería abandonar el Liverpool, al expirar su contrato y no tener intención de renovarlo. La idea de jugar en el Bernabéu le encantó, teniendo, además, los ánimos mostrados por Jude Bellingham, con el que coincide en la Selección y al que le une una gran relación de amistad. Su fichaje se tuvo que cerrar por algo más de seis millones de euros para que pudiera jugar el Mundial de Clubes.
Con 27 años, Trent era visto como el sustituto natural de Carvajal, que acaba de cumplir los 34 años y aún no hay pistas sobre una posible renovación, al finalizar su convenio a final de temporada. Los problemas físicos, que están lastrando psicológicamente al británico, podrían ser un nuevo inconveniente para Álvaro Arbeloa, que, al igual que Alonso, está tirando ahora de Fede Valverde para cubrir el costado derecho. Se espera que en las próximas semanas se unan al grupo tanto Arnold como Carvajal, pero habrá que ver en qué condiciones.