Fede Valverde se retiró del terreno de juego en Vallecas en los minutos finales, siendo sustituido por Trent Alexander-Arnold. El uruguayo, que tenía molestias desde unos minutos antes, pidió el cambio por precaución. Al salir del campo, comentó a los médicos del Real Madrid el motivo por el que no había querido seguir sobre el verde.
"Estoy muy cargado atrás… pero creo que no hay lesión", comentaba el futbolista charrúa a los doctores del club blanco tras abandonar el terreno de juego en Vallecas. La decisión del jugador madridista era más por precaución que por una lesión en sí. Sin embargo, el jugador tendrá que ser sometido a pruebas para comprobar su estado físico y ver si debe marcharse o no con su selección durante este parón internacional. En caso de la más mínima lesión, se quedará recuperándose en la capital de España.
Xabi Alonso ha tirado de Fede Valverde durante muchos minutos sin descanso, al igual que hizo Ancelotti la temporada pasada. Es raro no ver al '8' madridista sobre el terreno de juego prácticamente todos los minutos de cada partido, y al final le pasa factura porque es un futbolista que no se deja nada.

Valverde siempre lucha hasta la extenuación, se deja la piel y el físico y eso es algo que el madridismo valora mucho. También lo valora el entrenador, en este caso Xabi Alonso. Pero al final su salud puede resentirse y ante el Rayo Vallecano ha dado el susto debido a la acumulación de minutos.
En principio, todo apunta a que se trata solamente de fatiga muscular pero en las próximas horas sabremos si existe algún tipo de lesión o no. El uruguayo se ha marchado de Vallecas tranquilo, igual que en Anfield, disgustado por no haber podido ganar pero con la idea de que no sufre una lesión al uso.
Alexander-Arnold está de vuelta y Fede podrá descansar
Ahora que Trent Alexander-Arnold por fin está de vuelta, tras haber tenido minutos en los dos últimos partidos, Fede Valverde podrá por fin tener el respiro que necesita. Durante el parón, Xabi trabajará con el inglés de cara a que vuelva a la titularidad en la próxima jornada, en la que los blancos visitarán al Elche en el estadio Martínez Valero.
En rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid ha confirmado este punto. En el parón, Trent Alexander-Arnold va a tener tiempo para prepararse y seguramente volverá a la titularidad pase lo que pase con Fede. Para el club blanco, la mejor noticia sería que se quedara en Madrid pero no lesionado. En las próximas horas se sabrá si existe lesión o si, tal y como el propio Valverde ha comentado a los doctores, todo ha quedado en un susto.
La importancia de Fede en el Real Madrid es vital y su regreso al centro del campo, ahora que Tchouameni está lesionado, puede ser vital de cara a los próximos compromisos del equipo, en Liga ante el Elche y en Champions ante el Olympiakos.