Vinicius, el nuevo objeto de deseo del Barça en el Camp Nou

En el club culé sufren un odio injustificado hacia el futbolista brasileño y las imágenes hablan por sí solas

José Padilla
25 de Julio de 2022 14:39
Vinicius
Vinicius

Desde que Vinicius Júnior puso un pie en Madrid sufre un linchamento constante cada vez que se enfrenta con el FC Barcelona. No hay partido en el que reciba una entrada criminal, como las del último clásico en Las Vegas (hasta tres faltas a la altura de la rodilla en una misma jugada). Le derribó Jordi Alba y entonces se originó la ya famosa tangana. De amistoso nada.

Gerard Piqué se encaró con él hace años en el Bernabéu, Jordi Alba le ha cogido el gusto a agarrarle del cuello, y hasta Busquets aprovecha para tirarle de la camiseta. El imberbe Gavi tampoco duda en descargar todo su odio en Vinicius para demostrar su ADN culé.

Vinicius ha asumido el relevo de Cristiano Ronaldo también en este sentido. Al portugués le tocó sufrir la animadversión y fobia azulgrana en primera persona. Todos le esperaban y el Camp Nou entraba en cólera cada vez que tocaba la pelota.

Lo mismo le sucede hoy a Vinicius, que hace unos meses hasta tuvo que soportar insultos racistas por parte de un niño menor de edad y su padre. No fueron los únicos aquella tarde en la Ciudad Condal, pero sí de los pocos que cazaron las cámaras. 

Inexplicable

La obnubilación del Barça con el brasileño es digna de estudio. Quizá aún recuerdan que les rechazó para jugar en el Real Madrid. Igual que su compatriota Rodrygo, decidido a vestir de blanco a pesar de la primera oferta del entonces presidente Bartomeu.

Cientos de millones de personas vieron el clásico y comprobaron la enfermiza inquina culé hacia Vinicius Júnior. Algo que demuestra el miedo que tienen al que está llamado a convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta.