La llegada del parón internacional de septiembre ha provocado que los futbolista convocados con sus respectivas selecciones pongan rumbo a sus países de origen. Pero no todos los que son susceptibles de participar en esos encuentros están llamados a hacerlo. En el caso del Real Madrid, todos los brasileños y Trent Alexander-Arnold, en una decisión sorprendente por parte de Thomas Tuchel, se han quedado fuera de esas listas.
A pesar de esta circunstancia, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso habría decidido continuar con el calendario habitual de entrenamientos, permitiendo que los jugadores tengan el mismo tiempo libre en el resto de la temporada. Ese ambiente más relajado que otorga el parón internacional hace que Vinícius esté aprovechando para seguir en directo un importante partido de fútbol en el país vecino. No en vano ha vivido, desde el estadio local, el partido entre el Alverca y el Benfica.
La presencia del '7' verdeamarelo del Real Madrid en el Complexo Desportivo, el nombre del estadio de este equipo luso, tiene una explicación: Vinícius es el dueño de casi toda la propiedad de la entidad recién ascendida a la Primeira Liga de Portugal. Por eso el atacante de São Gonçalo ha aprovechado este breve descanso que le concede el parón de selecciones de la primera semana de septiembre. El equipo espera prosperar bajo su dirección.
Se ha implicado
Vinícius siguió el ejemplo de otros compañeros como Kylian Mbappé, actual propietario del SM Caen en Francia, y se ha convertido en el dueño mayoritario de la escuadra portuguesa. Si bien es cierto que el ariete merengue tiene buena parte de la propiedad, el actual presidente del Alverca es Fernando Orge. La visita de Vinícius se produce en un momento especial, puesto que el Benfica es uno de los clubes a batir en la competición nacional del país vecino.
Sin embargo, todavía parece ser muy pronto para que el equipo que posee Vinícius Jr. se mida cara a cara con todo un representante de la élite futbolística europea. Los pupilos de Custódio Castro no han podido aprovechar la ventaja de jugar en su propio estadio, como sí hizo el Real Madrid en el partido contra el Real Mallorca, para llevarse los tres puntos.

Mucho trabajo que hacer
A pesar de esa derrota, los aficionados del Alverca saben que se trata de una inversión a largo plazo. La entrada de Vinícius en la propieda de la entidad situada cerca de la capital de Portugal, representando aproximadamente el 80% de la propiedad del club, estaba valorada en ocho millones de euros. Ahora como máximo responsable del club, el '7' madridista debe dotar de un proyecto deportivo ganador a su equipo.
El Alverca es una de las grandes sorpresas en la Primeira Liga 25/26, pero los resultados de momento no están acompañando. En las cuatro primeras jornadas, el equipo de Vinícius ha registrado tres derrotas y un solo empate. Ese bajo puntaje hace que la entidad presidida por Fernando Orge se encuentre en decimosexta posición, el puesto de disputa de las eliminatorias de descenso a la Segunda División.