El Real Madrid sigue pagando el empate con el Rayo Vallecano el último fin de semana, pese a que Xabi Alonso pidió calma en rueda de prensa.
"Era un partido de los que cuesta un poco llevarlos al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo. No lo achaco a los picos emocionales. Queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura", aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
Estas palabras reflejan una gran tranquilidad por parte del tolosarra, consciente de que sus jugadores lo han hecho bien en este inicio de temporada, aunque hay cosas que se deben ajustar para aumentar el nivel.
Rodrygo es clave
Una de las cosas a mejorar están vinculadas a Rodrygo Goes, quien ha cambiado su rol dentro del equipo, pero que no deja de ser importante para Xabi Alonso.
El entrenador del Real Madrid cree que el atacante brasileño es el mejor suplente que tiene y, como tal, quiere seguir dándole minutos y oportunidades, aún con el riesgo de quitárselos a Endrick o Gonzalo.
Xabi Alonso siente que si es capaz de 'recuperar' a Rodrygo para la causa, el equipo merengue tendrá en él a algo parecido a un fichaje de mucho nivel, ya que su calidad está fuera de toda duda, aunque evidentemente debe crecer en regularidad.

Además, el técnico vasco ha cambiado su mensaje, ya que a inicios de temporada le ubicaba en la banda izquierda, pero ahora, específicamente en los últimos dos partidos (Liverpool y Rayo Vallecano), le ha colocado en la banda derecha.
"Es una posibilidad. Rodrygo puede jugar en las dos bandas. De hecho, lo ha hecho mucho; incluso puede jugar por el centro. Es una posibilidad que tenemos", expresó Xabi Alonso cuando fue cuestionado la última vez por la posición ideal del paulista.