El Real Madrid, con el paso de los partidos y las victorias, los empates y las derrotas, está confirmando que es capaz de ofrecer su mejor versión (Sevilla o Atleti) y su peor cara (PSG, Brujas o Mallorca). Así, aunque suene ventajista, el conjunto blanco, más concretamente Zinedine Zidane, echa de menos a jugadores importantes que no están unas circunstancias u otras.
El técnico francés es consciente de que tiene un arsenal por banda izquierda (Bale, Hazard, Rodrygo, Vinicius o Brahim), pero anda muy justo por la derecha (Lucas Vázquez). De hecho, con el belga intocable en la izquierda y con el belga sin pasar un buen momento, Zizou ha apostado por el galés, ‘Rodry’ o ‘Vini’ en la derecha. Pero aún falta un efectivo por volver y que el preparador blanco está echando muy en falta y no es otro que Marco Asensio.
El balear arrancó la pretemporada como un auténtico tiro después de su mala temporada pasada y renunciar al Europeo Sub21 para descansar y poder volver a mostrar su nivel. Sin embargo, su grave lesión -una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda- ante el Arsenal el 24 de julio en el segundo partido de la International Champions Cup frenó en seco su proyección. (Las 4 razones por las que Zidane cree que se fallan tantos goles)
En aquel partido, Asensio apenas pudo disputar 19 minutos, pero le dio tiempo a firmar el empate. Entonces llegó la fatídica lesión y un quebradero de cabeza para Zidane. El técnico francés está convencido de que Asensio sería una gran opción para jugar a pierna cambiada y echa de menos su aportación que sería magnífica y que tendrá en torno a febrero-marzo.