Zidane apuesta por rotaciones graduales para fortalecer al Real Madrid

El técnico francés no quiere poner juntos a los menos habituales y sí mezclándolos con titulares para que vayan sumando minutos y cogiendo confianza de cara al tramo decisivo del curso

Defensa Central
25 de Octubre de 2019 03:00
Zidane y esquema
Zidane y esquema

Zinedine Zidane, desde su primera etapa como entrenador del Real Madrid, que arrancó en enero de 2016, ha demostrado que no le tiembla el pulso para sentar de una tacada a futbolistas importantes -casi todo el ‘11’-, reservándolos de cara a un duelo más importante, nunca desmereciendo a sus futbolistas y al rival.

Sin embargo, el técnico francés, a tenor de los últimos resultados y las sensaciones, según ha podido saber Defensa Central, no tiene la intención, al menos por el momento, de cambiar muchas piezas de un partido a otro porque considera que los menos habituales necesitan tiempo para seguir sumando minutos y cogiendo confianza. (Noticia DC: el ‘fichaje’ que Zidane echa de menos y no es Pogba)

Zizou considera que la mejor opción por el bien del Madrid es ir poniéndolos paulatinamente, mezclándolos con los titulares para que puedan rendir a gran nivel todos en el tramo final de la temporada, donde el calendario estará aún más apretado y las fuerzas irán bajando. De hecho, ya ha comenzado a hacerlo y lo resultados, hasta la fecha, están dando sus frutos.

Su apuesta en determinados encuentros con hombres, ‘a priori’, de la segunda línea como Areola, Odriozola, Militao, Valverde, Rodrygo ha salido ganadora. El portero francés ha puesto en serio aprietos a Courtois, el lateral ‘txuri-urdin’ sigue peleando con un peso pesado como Carvajal, el central brasileño se ha erigido como un recambio de garantías para Varane cuando ha formado con Ramos, mientras que el uruguayo y Rodrygo han tirado la puerta debajo de la titularidad.

Sin embargo, no todos son buenas noticias, las hay también negativas. Vinicius, con Hazard como intocable en la izquierda, no se ha adaptado aún a la derecha y está perdiendo cada vez más protagonismo, mientras que Jovic, bien con Benzema o solo él como ‘9’, no da con la tecla y sigue sin estrenarse de cara a puerta.