La polémica en la máxima competición nacional continúa. A pesar del parón internacional de septiembre, varias secciones de fútbol todavía están pendientes de cumplir varios compromisos de sus calendarios competitivos. Especialmente el Real Madrid Castilla, que ha cedido varios de sus jugadores para estas convocatorias de los combinados nacionales. Después de esa desbandada temporal, el vestuario liderado por Álvaro Arbeloa ha quedado bajo mínimos.
Habida cuenta de esa crítica situación, una falta de efectivos inesperada para el partido contra el Racing de Ferrol del próximo domingo, desde las oficinas de Valdebebas presentaron un recurso al Comité de Competición para aplazar dicho encuentro en el Alfredo di Stéfano. El entrenador del Racing de Ferrol señaló que seguirían preparando ese partido, considerando que lo justo era su celebración.
Apenas un día después, el propio Comité de Competición ha tomado la decisión de posponer ese choque. Ahora tanto el Real Madrid Castilla como el Racing de Ferrol, según la normativa establecida por RFEF, tienen un plazo de dos días para acordar una nueva fecha para que este partido pueda disputarse. Esta decisión ha provocado mucho malestar entre los equipos de Segunda División y Primera RFEF.

Decisión polémica
Uno de los primeros en pronunciarse respecto de esta decisión del Comité de Competición es el Almería. No es la primera vez que el cuadro andaluz se ve afectado por los parones internacionales, motivación suficiente para 'alzar la voz' en contra de la aceptación del recurso madridista. A diferencia de lo que ocurre en Primera División, los partidos de las dos categorías inmediatamente inferiores no se detienen... provocando situaciones como la vivida por el Real Madrid Castilla ahora mismo.
El entrenador del Almería, Rubi, trasladó de nuevo este problema durante la reunión de entrenadores ocurrida hace pocos días. La decisión de aplazar el encuentro de los pupilos de Álvaro Arbeloa es una nueva fuente de polémica para el Real Madrid, centrando también la atención en el supuesto "doble rasero" que habría empleado RFEF para resolver esta cuestión que también afecta a muchos clubes de nuestro país.