El Real Madrid Castilla no ha tenido la suerte de cara en su visita al Celta Fortuna de este sábado, en la que no ha conseguido sumar nada positivo en un encuentro marcado por el tempranero gol encajado por los blancos. Los de Arbeloa se han visto con un tanto en contra a los 8 minutos de juego y a pesar de remar en busca del empate no han logrado el objetivo. En los minutos finales, además, la expulsión de Manuel Ángel ha puesto las cosas todavía más cuesta arriba.
Es rara la jornada en la que las decisiones arbitrales no perjudican al Real Madrid Castilla. La roja a Manuel Ángel por doble amonestación en el minuto 75 ha sido la guinda a una lista de decisiones arbitrales que han perjudicado a los blancos. Más allá, también, del doble rasero con las amarillas, el colegiado ha dejado sin señalar dos posibles penaltis en el área celeste. Uno de ellos sí fue señalado en primera instancia, pero posteriormente el colegiado lo anuló a través del videoarbitraje a pesar de que había contacto.
Monólogo del Real Madrid Castilla
Más allá de esto, el partido ha sido prácticamente un monólogo por parte del filial blanco. Especialmente en la segunda mitad, el equipo no ha dejado de generar llegadas de peligro, haciendo mucho daño por las bandas y poniendo en apuros a la defensa local. El Celta solo conseguía llegar al área madridista en algún que otro contragolpe, pero los blancos apenas han concedido oportunidades más allá de la jugada del gol. Ni siquiera con uno menos han sido inferiores los de Arbeloa, que han merecido más.

Jacobo ha tenido en sus botas el empate en un mano a mano en los minutos finales, pero no ha sabido definir ante el portero en la ocasión más clara del Castilla para conseguir las tablas en el marcador. En el descuento, otra doble ocasión madridista no ha acabado en gol de milagro después del remate de Liberto a la madera y de que Jacobo no atinara con la portería en el rechazo. Un defensor del Celta desvió sobre la línea de gol.
El gol de Somuah, decisivo
De este modo, el gol inicial anotado por Somuah a los 8 minutos, en una jugada en la que ha roto la espalda de la defensa madridista (de hecho los blancos reclamaron fuera de juego, la jugada era muy justa), ha resultado decisivo para que el Celta B sume 3 puntos que le sirven para adelantar al Castilla en la clasificación. A pesar de que el Castilla ha sido mejor durante prácticamente todo el partido y ha gozado de las mejores oportunidades, no ha sido suficiente.
Al final, el conjunto merengue despide el año con mal sabor de boca. El próximo partido del filial blanco será el 4 de enero ante el Arenteiro en el estadio Alfredo Di Stéfano, con la intención de recuperar el terreno perdido en esta antepenúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Quién sabe si será con Arbeloa al frente del equipo o con otro entrenador, en el caso de que el salmantino tome las riendas del primer equipo en sustitución de Xabi Alonso.