Jesús Fortea es una de las grandes joyas en la cantera del Real Madrid. El lateral derecho que milita en el Castilla tiene opciones de dar el salto al primer equipo en cualquier momento. De hecho, tuvo muchas opciones de hacerlo durante la temporada pasada, pero Ancelotti no le dio la oportunidad.
Él, lejos de hundirse y desanimarse, ha seguido rindiendo bastante bien con Álvaro Arbeloa. El míster del filial madridista estima que es un defensor a tener en cuenta y le ha dado un rol importante en sus esquemas.

Sobre la posibilidad de ponerse a las órdenes de Xabi Alonso ha hablado en una entrevista concedida a El Mundo. En ella reconoce que le produce una gran satisfacción estar en las quinielas para ocupar el carril diestro del Bernabéu, pero, a su vez, insiste en que no tiene prisa: "Obviamente gusta, pero tengo claro dónde estoy. El Castilla, el Mundial... Paso a paso y sin centrarme en el futuro. Sé lo que hay y tengo los pies en el suelo", aseguró.
Además, insiste en que sus padres están muy encima de él y son dos pilares fundamentales para que no pierda la cabeza: "Mis padres me dicen que por mucho que diga la gente, yo tenga la cabeza en el sitio. Somos de Valencia y cuando fiché por el Atlético vine solo y estuve en la residencia, pero luego al estar en el Madrid se mudaron. Están muy encima, mi padre en la parte del fútbol y mi madre con los estudios", añadió.
Con estas declaraciones demuestra que está centrado y dispone de la mentalidad necesaria para triunfar en el Real Madrid. Evidentemente no lo tendrá sencillo, aunque voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que ha progresado bastante desde que llegó y esto, realmente, es lo importante.
Sus grandes referentes
En esta charla también ha desvelado quienes son sus referentes. Al igual que muchos chavales de su edad (18 años) su ídolo es Cristiano Ronaldo. Conviene destacar que Carvajal y Achraf Hackimi son sus referentes en el lateral: Carvajal y Achraf Hakimi. Son en los que me fijo siempre junto a Cristiano. Siempre he sido lateral o como mucho extremo, pero aún así siempre me ha gustado Cristiano. Veía muchos vídeos de él y de hecho aún me los pongo antes de los partidos para motivarme. Me gustaba su manera de jugar y sobre todo su mentalidad. Y algún peinado, que seguro que de pequeño me he hecho alguno (risas)".

En la planta noble de Chamartín esperan verlo recorrer la banda del Bernabéu, pero todavía es pronto y debe de tener paciencia. Ahora mismo, su posición está ocupada por Trent y el propio Carvajal, aunque este ya supera la barrera de los 30 años. Tal vez, Fortea sea su sucesor, pero esto se verá con el tiempo.