Día de firmas en Valdebebas. Tras el fichaje de Manex Rezola, con el que el Real Madrid reforzará previsiblemente su segundo filial, el club blanco ha demostrado que tampoco pierde de vista a los talentos que ya tiene en casa. Así, el canterano Diego Martínez, más conocido como Beto, ha firmado un nuevo contrato este martes que le vincula con el conjunto madridista hasta el 30 de junio del 2030. Una apuesta en firme por uno de los talentos con más futuro dentro de la Fábrica.
Beto, un centrocampista con mucho recorrido, firmó el pasado mes de enero hasta 2028 pero el Real Madrid ha actualizado las condiciones de su contrato con una renovación por dos años más que se adecúa al espectacular desarrollo que está mostrando el joven futbolista.
La clave detrás de la renovación de Beto
Su temporada en el Juvenil A está siendo extraordinaria, pero este curso incluso ha debutado ya con el Real Madrid Castilla de Arbeloa. Es un jugador por el que el club apuesta a largo plazo y que no quieren dejar escapar por nada del mundo. Manu Fernández, director de la cantera del Real Madrid, pidió al club un esfuerzo para mejorar las condiciones contractuales de un futbolista con mucho seguimiento por parte de clubes de la Premier League especialmente.

Beto suma esta temporada 11 goles con el Juvenil A, dos de ellos desde el centro del campo. Internacional Sub 17, todo apunta a que la temporada que viene dará el salto definitivo al Castilla a sus 18 años de edad. La intención del Real Madrid es que sea una parte muy importante del filial la temporada próxima, y precisamente por eso le firman ya este nuevo contrato que blinda su futuro y lo liga al de la entidad por cinco años más.
Beto, ¿próxima estrella del Real Madrid?
El objetivo, si todo va bien, es que en unos años esté luchando por jugar en el primer equipo, donde siempre viene bien contar con futbolistas que sean de la casa y que tengan calidad como él. En el club creen que, si las cosas van como hasta ahora, Beto puede dar un rendimiento altísimo. Además, puede hacerlo en dos posiciones muy importantes como son la de '6' y la de '8' con mucha llegada. Actualmente, juega más retrasado pero tiene gol y esto hace que siempre sea positivo verle asomarse al área rival.
De cara a los próximos años, el Real Madrid cuenta con varias generaciones de canteranos que vienen pisando muy fuerte y Beto es uno de los nombres más destacados de esa hornada de futbolistas que 'amenaza' con plagar al primer equipo de estrellas de la Fábrica. Florentino Pérez siempre lo ha dicho, es importante que la cantera aporte también su granito de arena a la primera plantilla y con jugadores como Beto será mucho más fácil conseguirlo.
Tras el ascenso de Raúl Asencio o Gonzalo, el regreso de Álvaro Carreras o el fichaje de Fran García, el Real Madrid va añadiendo progresivamente el gen de la Fábrica a la primera plantilla de cara al día en que Carvajal diga adiós al club.