Una de las dudas más recientes en el Real Madrid llega mediante la portería. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, a pesar de la última lesión de Thibaut Courtois, parecen determinados a seguir adelante con su hoja de ruta prevista desde la temporada pasada. Así las cosas, confiarán en el estado de forma del '1' belga hasta verano de 2028, como máximo, para luego ceder la titularidad a Andriy Lunin.
No en vano el '13' ucraniano renovó el verano pasado, después de un culebron inesperadamente largo, hasta mediados de 2030. De nuevo han surgido las dudas respecto del futuro del guardavallas ucraniano habida cuenta de los rumores y acercamientos de varios clubes que ofrecen la titularidad al segundo portero blanco. Jorge Mendes, representante del joven portero, asegura que Lunin "quiere jugar en el Real Madrid" hasta, como mínimo, el final de su actual vínculo.
Pero al mismo tiempo se barajan las ofertas de esos equipos que, a pesar del contrato de larguísima duración que posee Andriy Lunin, siguen acechando al portero europeo concediéndole lo único que no puede disfrutar en la capital de España: la oportunidad de ser titularísimo indiscutible.
De nuevo hay dudas
Desde las oficinas de Valdebebas sostienen que su confianza en el propio Lunin nunca ha decaído... hasta el punto de que le consideran como el sucesor natural de Thibaut Courtois cuando el belga abandone la meta merengue. Para ese momento restaría aún demasiado tiempo, una espera que se está haciendo larga a un portero en plena forma que tienen pretendientes tanto dentro como fuera de la élite futbolística europea.
Así las cosas, la irrupción de Xabi Alonso en el banquillo local del Santiago Bernabéu podría cambiar completamente las dinámicas de este renovado culebrón. Hasta ahora Lunin solo ha sido portero para Copa del Rey, ausentándose incluso de la final de esa competición... en favor de un Thibaut Courtois que tampoco ha mostrado su mejor desempeño durante el curso 24/25. Conocedor de esa dinámica, el míster de Tolosa podría conceder la totalidad del 'torneo del K.O.' al ucraniano.

Posiciones expuestas y conocidas
Además, podría abrir el debate de la rotación en la portería con el objetivo de anticipar sobre el césped el cambio de ciclo que los ejecutivos blancos desean aplicar con los contratos de ambos arqueros. Si bien es cierto que parece poco probable, casi imposible, la rotación de Lunin y Courtois acallaría definitivamente todos esos rumores de traspaso.
Está por ver qué decisión toma Xabi Alonso en función del recuperado debate de la portería madridista. En ese sentido, los ejecutivos blancos reiteran su mensaje de contar con Andriy Lunin como reemplazo directo de Thibaut Courtois... mientras que el '13' ucraniano sigue pendiente, a través de Jorge Mendes, de acercamientos de equipos que le buscan como titularísimo indiscutible.