El Real Madrid no se conforma y, después de atar el fichaje de Alex Len, podría estar pensando ya en el futuro con otro refuerzo de altura. Se trata de Santi Yusta, que se está saliendo en el Zaragoza, con el que está rindiendo a un gran nivel, y su nombre empieza a sonar ya para todos los grandes de la Liga ACB. Los blancos son, junto a Barcelona, Unicaja, Valencia y Baskonia, los que siguen a este alero de dos metros.
Con la condición de cupo nacional, lo que siempre resulta muy valioso de cara a la competición española, Yusta ya sorprendió la semana pasada con el Madrid, cuando el equipo de Sergio Scariolo consiguió la primera victoria lejos del Movistar Arena (83-95). Entonces, el joven de 28 años batiera todo un récord, con 30 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración. Aun así, fue insuficiente para que los maños cedieran el choque ante un Madrid que poco a poco va funcionando.

Además, la cláusula de rescisión de Yusta con el Zaragoza es ya superior a los 500.000 euros y en Aragón no quieren ni oír desprenderse del jugador, que no estarían dispuestos a entablar contactos para negociar una hipotética salida de Zaragoza. El madrileño es actualmente el máximo anotador de la Liga Endesa y el segundo que cuenta con más valoración de la ACB por detrás de Gio Shermadini, aunque éste, al jugar de interior, provoca que tenga unos números de ese calibre.
Yusta, jugador formativo
Por otro lado, hay que recordar que Yusta es un jugador formativo, lo que provoca que el Madrid le tenga en su agenda en un futuro para reforzar al equipo. El jugador está actualmente en su quinta temporada en Zaragoza y está inmerso en un curso donde está alcanzando su madurez, llegando a firmar el tercer mejor inicio anotador de un jugador nacido en España en el siglo XXI, sólo por detrás de Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.
Yusta llegó al Casademont Zaragoza en 2021 procedente de la Laguna Tenerife, promediando 10,8 puntos por partido antes del comienzo de esta nueva temporada. Con un comienzo arrollador de este nuevo curso, el alero ha duplicado sus prestaciones, pasando a ser no solo el máximo anotador de la Liga sino también ser el segundo mejor valorado (23,2). Unas estadísticas a tener en cuenta, no cabe duda.