Aunque ya casi ha pasado una semana desde que se vivió el Atlético de Madrid-Real Madrid de vuelta de octavos de final, ese partido de Champions League sigue generando mucha polémica debido al penalti anulado a Julián Álvarez. El '19' argentino anotó su lanzamiento en la tanda, pero lo hizo con un doble toque que, aplicando la norma, impide que el disparo sea válido.
Szymon Marciniak no dudó en seguir el reglamento y tomar una decisión que UEFA ratificó después mostrándo las imágenes más nítidas posible acerca de un momento que ha generado tanto debate como revisionismo. En los últimos días han surgido decenas de casos de penaltis por doble toque que se validaron, pero también ha aparecido un penalti en contra del Real Madrid que no tendría que haber subido al marcador.
Corría la temporada 16/17 y los eternos rivales capitalinos españoles se enfrentaban de nuevo en Champions League. En esta ocasión en semifinales, cuyo partido de ida se disputó en el Santiago Bernabéu y terminó 3-0 a favor del cuadro blanco. La resolución de la eliminatoria se haría en el último gran partido europeo jugado en el Vicente Calderón que terminó con la eliminación de la disciplina atlética.
Imágenes imperdibles
El solitario gol madridista de Isco, después de un tremendo eslalon de Karim Benzema sobre la línea de fondo, selló el pase a la final de un equipo que se había encontrado dos goles abajo en el marcador del partido de vuelta. El segundo tanto anotado por Atlético de Madrid corrió a cuenta de un Antoine Griezmann que no falló desde los once metros.
Si bien es cierto que Keylor Navas estuvo cerca de detener ese lanzamiento, el '7' del Atlético de Madrid habría cometido una infracción en ese lanzamiento. Las imágenes de aquel lanzamiento de penalti muestran, con mucha claridad, cómo el balón rebota en el pie derecho del ariete francés rojiblanco, cambiando por completo su trayectoria hacia la portería del Real Madrid.

Situación similar
Siguiendo la misma norma que Marciniak aplicó durante la tanda de penaltis en el Riyadh Air Metropolitano, aquel lanzamiento de penalti se debería haber invalidado. El Real Madrid, en compensación de ese fallo, tendría que haber reiniciado el juego con un libre indirecto... que no sucedió.
Ese penalti terminó contando para el resultado de la eliminatoria, que afortunadamente el Real Madrid supo resolver gracias al tanto anotado por Isco y la ventaja de tres goles heredada de la ida del Santiago Bernabéu. La polémica sobre el penalti anulado a Julián Álvarez está sacando a la luz todo tipo de jugadas similares como esta de Antoine Griezmann que podría haber perjudicado gravemente al Real Madrid en Champions League.

