El Real Madrid cae 3-0 ante Arsenal y Courtois señala errores defensivos

Thibaut Courtois y David Alaba tuvieron un importante intercambio en el Emirates Stadium

09 de Abril de 2025 13:20
Courtois y Alaba tuvieron más que palabras tras el partido: "Eso es innecesario..."
Courtois y Alaba tuvieron más que palabras tras el partido: "Eso es innecesario..."

El Real Madrid cayó 3-0 con el Arsenal, en un duelo en el que los merengues se vieron sometidos por el poderío de los dirigidos por Mikel Arteta, quienes dejaron sin reacción al club blanco.

La entidad madridista fue de más a menos, siendo golpeado ampliamente por los dos primeros goles a balón parado de Declan Rice.

"Es cierto que el Arsenal es muy peligroso a balón parado, intentaremos defender lo mejor que podemos. Pero nosotros también podemos hacer daño a balón parado. Es un aspecto muy importante", expresó el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido con el Arsenal.

Estas palabras sorprenden ampliamente, sobre todo porque horas más tarde el equipo merengue fue sometido al poderío del balón parado de los gunners en dos acciones que dejaron muy mal parados a los madridistas.

Cara a cara de Courtois con Alaba

"El Arsenal es fuerte, presiona bien, juega bien entre líneas. En la primera parte aguantamos bien y creamos peligro en la contra. Pero en la segunda parte olvidamos el jugar bien al fútbol. No diría pánico, pero no estábamos tranquilos con balón. Y marcan dos golazos de falta y luego el tercero. No reaccionamos bien. El 3-0 es difícil, pero hay que creer en este equipo. Creo que es posible. Hay que corregir los fallos. Y a intentar ganar. Si metemos dos goles rápidos, el tercero viene solo", aseguró el propio Thibaut Courtois en zona mixta.

Sin embargo, el guardameta belga fue a más y apuntó a sus compañeros en los dos goles de Declan Rice.

"Sabía que tendría trabajo. Es un equipo que ataca bien. En las faltas pensé que había metido bien la barrera. Siempre meto un hombre de más para que esa comba no pase. Puedo tomar esa responsabilidad, podía haber puesto un hombre más incluso, pero pensé que no iba a coger tanta comba. Y el segundo es un golazo. Son dos faltas innecesarias, donde no hay peligro. Quizá no hay que hacer esas faltas. Seguir estudiando para que en la vuelta no nos metan esas", añadió el '1' madridista.

Esto, como era de esperarse, generó un intercambio de palabras entre Thibaut Courtois y David Alaba en el vestuario del Emirates Stadium.

El portero estaba muy enfadado con las faltas que originaron los dos tantos de Declan Rice, sobre todo por la inocencia de sus compañeros en las jugadas previas a las faltas.

La de David Alaba, con su experiencia, fue un pecado y, tras el partido, Thibaut Courtois no dudó en dar un toque al austríaco por esa jugada.

"Se va hacia el centro, con todo controlado, es una falta innecesaria tío", le dijo el belga al '4' merengue analizando las jugadas de los goles.