Modric se lamentó, se lo soltó a Ancelotti al acabar el partido: “Un tiro de m…”

El '10' croata protagonizó la última ocasión clara del partido en el Santiago Bernabéu

05 de Marzo de 2025 00:23
Luka Modric se sincera sobre la jugada que protagonizó en el descuento
Luka Modric se sincera sobre la jugada que protagonizó en el descuento

El Real Madrid visitará el Riyadh Air Metropolitano para resolver los octavos de final de la Champions League con apenas un gol de ventaja. El tanto inicial de Rodrygo Goes se vio anulado por el derechazo de Julián Álvarez, pero Brahim Díaz se inventó un gol majestuoso para ganar el partido y sacar una mínima ventaja.

Esa renta en el marcador global de la eliminatoria podría haber sido mayor si el Real Madrid hubiera aprovechado la gran ocasión del tiempo de descuento. Con el Atlético de Madrid desarbolado, los pupilos de Carlo Ancelotti aprovecharon un error defensivo. Kylian Mbappé buscó a Vinícius, pero el pase de la muerte terminó rechazado.

El balón suelto regresó a los pies del '9', quien cedió el esférico a Luka Modric apelando a sus buenas capacidades como lanzador desde media distancia. Pero el mediapunta balcánico lanzó un golpeo sin fuerza, con el interior del pie derecho, con una curva que no complicó el blocaje de la pelota a Jan Oblak.

Lo vio muy claro

Dicha ocasión, quizá la más clara de todo el partido, se había perdido. Muchos esperan no tener que arrepentirse de ese fallo, mientras que en el vestuario del Santiago Bernabéu tardaron muy poco en analizar esa jugada. Fue el propio Luka Modric quien hizo fe de erratas y reconoció que "fue un tiro de mala colocación".

El genio de Zadar señaló que "lo tenía a huevo". También señala que el resultado de la acción hubiera sido totalmente diferente "si la llego a poner a un palo..." Pero ese futuro ideal, imaginado por Luka Modric con Carlo Ancelotti al término del partido, no ha podido ser. En base a lo que figura ahora en el marcador global, el Real Madrid deberá luchar hasta el final por su pase a la próxima ronda eliminatoria.

Luka Modric durante el Real Madrid-Atlético de Madrid
Luka Modric durante el Real Madrid-Atlético de Madrid

Malas sensaciones

Sobre todo porque la conclusión de este doble 'euroderbi' ocurrirá en el Riyadh Air Metropolitano. El Atlético de Madrid siempre se hace fuerte en su propio estadio y plantea encuentros muy complicados de gestionar. Carlo Ancelotti lo sabe de primera mano, puesto que el míster de Reggiolo todavía no ha vencido con claridad a los esquemas de Diego Pablo Simeone.

Los lamentos de Luka Modric sobre la jugada del gol de la tranquilidad quedarán rápidamente en el pasado. Porque el Real Madrid ya debe centrarse en el próximo partido: será contra el Rayo Vallecano, también en el estadio Santiago Bernabéu. La visita de 'La Franja' llega en un momento crítico para los posibles del cuadro blanco en LaLiga, habida cuenta de la distancia respecto del actual líder de la máxima competición nacional.

Neutralizar las dos unidades de ventaja que el FC Barcelona tiene ahora mismo sobre el club merengue es la prioridad desde que Clément Turpin señaló el final del encuentro en el coliseo de Concha Espina. El ambiente de Champions League regresará después de este domingo 9 de marzo, esperando la resolución de la eliminatoria en el estadio del Atlético de Madrid.