Virgil Van Dijk se fue de Anfield este martes con una doble alegría, en primer lugar por la victoria del Liverpool ante el Real Madrid sobre el terreno de juego. Pero más allá de eso, también muy feliz por conseguir un regalo muy especial: una camiseta firmada por Roberto Carlos. El holandés no quiso intercambiar su camiseta con Mbappé o con Vinicius, esta vez quería una muy especial, la de uno de los ídolos de su infancia.
Van Dijk creció viendo a Roberto Carlos en su etapa como futbolista del Real Madrid y con la Selección Brasileña, y se le quedó grabada a fuego la potencia, la velocidad y el estilo de juego del brasileño, el mejor lateral zurdo de todos los tiempos. El holandés siente una profunda admiración por Roberto, y por eso solo quiso su camiseta este martes. Ya habían hablado previamente, y el brasileño la llevaba preparada para el encuentro con el central red al término de los 90 minutos.
El defensa del Liverpool tiene ya camisetas de varios jugadores del Real Madrid a los que se ha enfrentado en estos últimos años. La de Toni Kroos, la de Luka Modric o la de Vinicius. Con Mbappé la intercambió también en el pasado. Por todo ello, para Virgil era importante conseguir la de uno de sus grandes referentes.
Virgil Van Dijk with Roberto Carlos 🇧🇷 pic.twitter.com/jfsOWB2DEt
— Anything Liverpool (@AnythingLFC_) November 5, 2025
"Para mi amigo Virgil", escribió Roberto Carlos en su dedicatoria a Van Dijk en esa camiseta. El holandés fue personalmente al vestuario del Real Madrid para que el brasileño, que formaba parte de la expedición y con el que se hizo una foto, se la firmara. Van Dijk, por su parte, también le dedicó unas palabras a Roberto en una camiseta que le regaló: "Para la leyenda", escribió en ella. Está claro que ambos sienten una gran admiración mutua.
Intercambio de camisetas en los vestuarios de Anfield
El cambio de camisetas entre Virgil y Roberto Carlos no fue el único en la zona de vestuarios de Anfield. Varios futbolistas del Liverpool ingresaron en el vestuario del Real Madrid en busca de camisetas de los futbolistas del Real Madrid, y viceversa. A pesar de que el partido fue muy competido, los dos equipos se dieron la mano y el buen rollo predominó al final de los 90 minutos con ese intercambio de camisetas entre los jugadores.
Nadie se fue más feliz de Anfield que Van Dijk, como un niño con zapatos nuevos tras obtener la camiseta de su ídolo, un Roberto Carlos que siempre fue uno de sus futbolistas preferidos. Aquel Real Madrid de los galácticos tenía muchas estrellas, pero para el holandés nadie como el '3'.
A sus 34 años, Van Dijk ya no va a tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid, pero estamos hablando también de un futbolista legendario que quedará en la historia como uno de los mejores centrales que ha tenido jamás el Liverpool.