Rodrygo puso el 1-0 en el encuentro de esta noche contra el Manchester City. El jugador brasileño ha sido titular por la baja de Kylian Mbappé y lo cierto es que Xabi Alonso apostó por él en lugar de Franco Mastantuono.
El futbolista brasileño volvió a ver puerta después de haber pasado 32 partidos sin hacerlo. Y lo ha hecho ante Pep Guardiola, un técnico que siempre ha 'tonteado' con la posibilidad de hacerse con sus servicios. Sin embargo, nunca llegó una oferta que satisfaciera las pretensiones económicas del club blanco.

Así pues, el míster catalán ha reconocido la calidad que tiene el ex del Santos y se lo recriminaba a sus jugadores: “Os lo dije, este tío es muy bueno, digan lo que digan… no se le puede dejar ahí”.
281 días después... Rodrygo volvió a marcar
Han pasado 281 días desde el último gol de Rodrygo Goes hasta hoy. El brasileño pone fin a una racha nefasta que tenía muy enfadado a los aficionados y también a ciertos dirigentes de la entidad merengue. Sin embargo, esta noche su actuación es muy buena.
De hecho, está recordando, sin lugar a duda, su mejor versión. Es un futbolista diferencial que goza de la gran virtud de encarar a las defensas contrarias que, desgraciadamente, hacía tiempo que no se veía.
Habrá que ver si esto es fruto de un día o, por el contrario, Rodrygo mantiene este nivel que, evidentemente, le puede llevar a la titularidad. En la planta noble de Chamartín nadie duda de lo que puede aportar, pero últimamente su rendimiento estaba siendo francamente malo. Nadie duda de ello.
Rodrygo se abrazó con Xabi Alonso
Tras celebrar el gol, Rodrygo Goes fue a abrazar a Xabi Alonso. El '11' madridista está agradecido al donostiarra por todas las oportunidades que le ha venido dando desde hace tiempo. Todo ello a pesar de no gozar con el visto bueno de la afición. De hecho, una de las mayores críticas que ha tenido el míster de Tolosa es darle tantas opciones a este futbolista.

¿El objetivo? está claro. Seguir por esta línea y rindiendo de una manera que le permita ser de la partida como lo era con Carlo Ancelotti. A su vez, se juega su futuro en el club durante lo que queda de temporada. Si quiere seguir, tiene que empezar a rendir y a aportar al equipo en materia goleadores. Sus números deberían de ser muchos mejores.
Las estadísticas de Rodrygo ante el Manchester City
Real Madrid y Manchester City es un enfrentamiento que se viene dando durante las últimas cinco temporadas. La realidad es que al '11' madridista se le da francamente bien jugar contra los equipos de Pep Guardiola. Hay que recordar que hizo un doblete en la vuelta de las semifinales del 2022 y vio puerta en el Etihad, justo en el choque de vuelta de los cuartos de final del 2024. Por tanto, el de hoy es su cuarto tanto contra los skyblues.