Fede Valverde ha copado muchos de los titulares en clave madridista en las últimas horas. A pesar de la goleada de los merengues ante el Kairat Almaty, muchos han puesto el foco en su ausencia de minutos. Sobre todo después de que hubiese comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sin embargo, aprovechando el larguísimo viaje que tuvieron de regreso a Madrid, Xabi Alonso y Fede Valverde hablaron. Por lo menos eso es lo que han señalado diferentes fuentes cercanas. Y es que aseguran que entrenador y jugador aclararon todo lo sucedido en Almaty.
Según han señalado a Defensa Central, a Xabi no le gustó la forma en la que Valverde se borró públicamente de hacer de lateral. No le hizo ninguna gracia que lo hiciera ante la prensa, el día antes del partido. Y es que en cuando compareció señaló que no le gustaba y prefería no hacerlo.

Parece que eso provocó que el tolosarra cambiara el plan de partido, pasando a poner a Alaba de titular. Fede fue quien se quedó sin jugar ningún, ya que Asencio ocupó el lateral derecho. Aunque no es lo único de lo que han hablado el uruguayo y en entrenador durante el vuelo.
Su actitud durante el partido, no haciendo el rondo, viendo el partido en la banda sin calentar... no ayudaron nada. "Eso no me gustó, lo hablamos en privado, pero no públicamente, no es necesario airear así las cosas", es el mensaje que le habría dado Alonso al jugador en ese viaje de vuelta, movidito, que tuvo el Madrid, según señalan.
Fede Valverde rompe su silencio tras las críticas recibidas
Después de todo lo que se ha dicho, Fede Valverde ha roto su silencio mediante un comunicado en redes sociales. En él ha cargado contra todos los que le han criticado por borrarse y no querer jugar. Y ha destacado su compromiso con el equipo durante todos sus años en el Real Madrid.
“De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso” escribía en las líneas que ha publicado.
Pero ha dejado claro que su relación con Xabi es buena, lo que le da la oportunidad de hablar directamente con él. “Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos”.
Algo que podría confirmar la conversación durante el vuelo de vuelta a Madrid. Y tras esa charla, parece que todo ha quedado aclarado. Aunque será este sábado ante el Villarreal cuando definitivamente saldremos de dudas, primero si le vemos como titular. Pero también al ver cuáles son sus gestos a lo largo del encuentro.