Kairat Almaty era la siguiente prueba en el camino para este Real Madrid que después de la derrota frente al Atlético de Madrid por la séptima jornada del campeonato nacional de Primera División de España, volvió a poner sus ojos en la Champions League. Los blancos llegaron a Kazajistán con la necesidad de dar un paso al frente en todos los sentidos. Victoria por 0-5 con un Mbappé insaciable y con un Vinicius que pidió perdón a Rodrygo Goes.
Vinicius tuvo un gesto de enfado por el cambio, no le gustó. De hecho, se multiplicaron los comentarios sobre la posible falta de respeto a Rodrygo por ese gesto. Tras el partido, Vinicius le pidió perdón a Goes por si se había sentido ‘afeado’ en ese sentido cuando se cruzaron dentro del vestuario de Almaty. Goes no había sentido para nada que fuera un desprecio del compañero, pero agradeció ese gesto de su compañero. Trama cerrada hasta por Alonso minutos atrás en rueda de prensa.

Xabi hablaba en la previa de un equipo que debería dar pasos al frente en todos los sentidos y de la necesidad de recuperar la intensidad que no se vio en el derbi de la capital española frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Hubo diferentes rotaciones, movimientos en el 11 inicial e igualmente incluso hasta ajustes tácticos gracias a las bajas de tanto Dani Carvajal como de Trent el producto de un calendario que no da abasto. Recordemos que el Real Madrid no podrá utilizarles en el encuentro frente al Barcelona ni tampoco en otras finales anticipadas del curso como por supuesto la que supondrá la visita al Liverpool en Anfield. Un día menos de trabajo y con el objetivo cumplido se van los blancos.
Evitar el playoff de la Champions
Es el principal objetivo que se pone la plantilla del Real Madrid de cara a los próximos meses de liguilla. El año pasado la plantilla que por entonces dirigía Carlo Ancelotti tuvo que disputar 180 minutos extras frente al Manchester City de Pep Guardiola con todo el desgaste que ello supone. Clasifican entre los 8 primeros de la competición se hace absolutamente vital para conseguir ventajas tanto deportivas como en cuanto a descanso se refiere. Serán absolutamente vitales en el final de la temporada.
La nueva norma de esta Champions
La ecuación es simple y habla de que si un equipo clasificado desde el playoff elimina el primero o al segundo de la clasificación de liguilla, tomará su lugar en cuanto a la localia se refiere en las fases definitivas de la Copa de Europa. Para muchos un sinsentido absoluto por parte de la UEFA e igualmente un peligro con el que el Real Madrid tendrá que convivir teniendo en cuenta que, cómo puede verse que a lo largo de la presente edición del torneo, es mejor ser 25 que tercero en la tabla general bajo este contexto. A tomar nota y evita sustos.