Aleksandar Pavlovic, el tapado para el centro del campo del Real Madrid

El mediocentro germano ocupa un lugar importante en la hoja de ruta de los próximos veranos

Duda con Álvaro Carreras

01 de Octubre de 2025 20:30
Aleksandar Pavlovic gana enteros en las discusiones del Real Madrid sobre fichajes
Aleksandar Pavlovic gana enteros en las discusiones del Real Madrid sobre fichajes

La actuación de los pupilos de Xabi Alonso en el Riyadh Air Metropolitano ha resaltado las principales carencias del vestuario del Santiago Bernabéu. A pesar de todos los movimientos firmados por la dirección deportiva merengue durante el verano de 2025, la primera plantilla todavía tendría espacio para algunas incorporaciones extraordinarias. Al menos así lo entiende el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso.

Una de las grandes prioridades que parece haber regresado a las oficinas de Valdebebas es la contratación de un centrocampista total, capaz de asumir el rol de pivote organizador que tenía Toni Kroos en sus últimas temporadas como jugador merengue. La inefectividad de los jugadores probados hasta la fecha es imposible de ocultar.

Solo Arda Güler y Dani Ceballos habrían dejado un rendimiento similar al deseado por los máximos responsables del Real Madrid, una tendencia que no gusta demasiado a ningún estamento de la entidad presidida por Florentino Pérez. Por eso la búsqueda de un centrocampista con grandes capacidades creativas y un dinamismo que se complemente con otros madridistas se mantiene como la prioridad absoluta.

aleksander pavlovic davies bayern
Aleksander Pavlovic con Alphonso Davies en un partido del Bayern de Múnich

Empieza a despuntar

El jugador que encaja en ese perifil no es otro que Aleksander Pavlovic. El centrocampista germano se ha convertido en una de las sorpresas positivas del Bayern de Múnich entrenado por Vincent Kompany. El técnico belga ha sabido dar espacio al joven talento futbolístico y, con apenas 21 años, parece estar llamado a liderar los esfuerzos creativos en la medular bávara. Sus credenciales acumuladas hasta la fecha son motivo más que suficiente para justificar el interés del Real Madrid.

En las oficinas de Valdebebas saben de primera mano que no será una operación fácil. En primer lugar, la contratación de jóvenes talentos desde otros clubes de la élite futbolística europea, como el propio Pavlovic, suele motivar desembolsos bastante abultados: un ejemplo muy reciente, también desde la Bundesliga, es Jude Bellingham. El segundo y más importante escollo a la operación está en el actual club del mediocentro germano.

aleksander pavlovic bayern munich
Aleksander Pavlovic celebrando un gol anotado con el Bayern de Múnich

Han llegado al punto muerto

Porque el Bayern de Múnich, además de ser un durísimo negociador con los clubes rivales en la élite utbolística europea, goza de una economía saneada como el propio Real Madrid. Eso significa que desde las oficinas de Säbener Straße no tienen la necesidad ni las intenciones de vender a jugadores como el popio Pavlovic, habida cuenta de que el mediocentro alemán suscitaría grandes ofertas.

Esa es la gran complicación que contempla el Real Madrid en este intento de fichaje. Conscientes de la limitación a la que se enfrentan, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían decidido apartarse ligeramente de la contratación de este centrocampista. Al menos durante los próximos veranos, con el objetivo de afianzar su seguimiento y elaborar informes más prolijos sobre sus virtudes futbolísticas y posible encaje en el primer equipo blanco.