Mucho se está especulando con el posible fichaje del Real Madrid de un centrocampista que genere juego. En verano se pudo fichar a Zubimendi, pero el ex de la Real Sociedad terminó en el Arsenal. Aunque no ha sido el único nombre que ha sonado como alternativa para el puesto.
Angelo Stiller, Adam Wharton o Kees Smit son solo algunos de ellos, pero parece que Florentino lo tiene claro. En el Real Madrid piensan que el fichaje para liderar la medular lo hicieron hace tres años y se llama Bellingham. Así de convencidos están de que fue el gran acierto que les tiene que hacer mejorar.
Bellingham es el verdadero elegido por el club blanco y Florentino para esa faceta y podrían no moverse en el mercado. Una decisión controvertida ya que obligaría a cambiar la forma de jugar en el Real Madrid. Sin tanto dominio de balón y siendo más verticales y eléctricos.
Bellingham es el líder del centro del campo
Bellingham ha demostrado que es un futbolista con un gran físico, capaz de correr en el minuto 90 para pelear por un balón. Puede tumbar líneas con el balón controlado y aprovechar los espacios para recibir o filtrar pases. Además cada vez que pisa área es sinónimo de peligro para la portería rival.

Todas esas virtudes hacen que en el Real Madrid vean a Jude como el gran candidato a liderar el juego merengue. Los ataques pasarán por él, siendo el catalizador del juego tanto en estático como en transición. Aunque tendrá que pulir algunos detalles si quiere transformarse en ese estilo de jugador.
Bellingham cambiará la forma de jugar del Real Madrid
Desde la marcha de Kroos el Real Madrid no ha tenido ese jugador que controle el ritmo del partido y organice el juego. Y Bellingham no destaca precisamente en esas virtudes, por lo que tendrá que trabajar en ello. Mientras tanto, cambiará la forma de jugar del equipo, sin ser tan dominador.

Los contragolpes, ayudado también por Vinicius o Mbappé, serán la principal arma del Madrid, muy peligroso cuando puedan correr. Esas transiciones rápidas serán lo que mejor se adapte a Bellingham. Que poco a poco se tendrá que reconvertir en ese futbolista capaz de parar cuando sea necesario y filtrar balones a los atacantes.
Una opción arriesgada si tenemos en cuenta las dificultades del equipo los últimos años. Pasaba con Ancelotti y se repite con Xabi Alonso, el Madrid se atasca y le cuesta generar peligro. Fue lo que sucedió hace unos días en la derrota frente al Celta.
El estilo de Xabi Alonso salta por los aires con Bellingham
Xabi Alonso demostró en el Bayer Leverkusen que es un entrenador al que le gusta ser protagonista con el balón. Prefiere la posesión larga antes que jugadas cortas y vibrantes que puedan revolucionar el partido. Por lo que si quiere potenciar a Bellingham tendrá que renunciar a su estilo.
Adaptarse a los jugadores que tiene será la prueba de fuego para Xabi al frente del Real Madrid. Si lo hace y es capaz de sacar lo mejor de Bellingham en la medular, habrá encontrado a su líder. De lo contrario, seguirán sufriendo en partidos en los que el rival se encierra atrás o no deja muchas opciones con una presión elevada.