Endrick puede salir del Real Madrid. El delantero brasileño no ha contado todavía con ningún minuto y su situación empieza a ser un tanto delicada. El club le abrió las puertas en verano, pero dejó claro en todo momento que se quería quedar.
Por esta razón, no salió. Su sueño es triunfar con la elástica madridista y quiere llegar lejos en la capital de España. Aún así, tal vez necesite hacer un 'erasmus' fuera para curtirse en la élite y demostrar sus cualidades.

En la plantilla de Xabi Alonso compite por un puesto con Mbappé, que es el mejor del mundo en su demarcación, y Gonzalo García, que se ganó una ficha con el primer equipo gracias a sus actuaciones en el Mundial de Clubes.
En Valdebebas siguen confiando en las cualidades del brasileño. Incluso, recuerdan que fue el máximo goleador del equipo en la pasada edición de la Copa del Rey. Evidenció a la perfección que tiene la portería contraria entre ceja y ceja. Dispone, a su vez, de mucho gol.
Ya son varios los equipos que han mostrado interés en el ex del Palmeiras. De hecho, según apuntó Rodra, periodista de ESPN, el Olympique de Marsella se ha puesto en contacto con el entorno del delantero. Ahora mismo está bien posicionado para llevar a cabo una operación.
El Real Madrid no lo quiere vender
En todo este asunto hay que dejar claro que el Real Madrid no quiere venderlo en absoluto. Solo se contempla una cesión para que pueda volver con el paso del tiempo. En la zona noble de Chamartín siguen manteniendo la confianza en él. Juni Calafat, que fue el que lo recomendó, está convencido de que conseguirá su objetivo de ser importante en la capital de España. Estima que se trata de una cuestión de tiempo.
El primer paso que en Valdebebas destacan es que es el propio Endrick que una salida no es del todo malo. Al fin y al cabo, no estaría diciendo 'adiós', sino un 'hasta luego. Dentro del vestuario hay ejemplos de que una cesión puede ser un gran paso a largo plazo. Carvajal es una prueba de ello o el propio Nico Paz, que está cuajando grandes actuaciones en la Serie A y regresará en 2026. Pudo hacerlo este año, pero prefirió quedarse tras la llegada de Franco Mastantuono.

Bien es cierto que la temporada es larga y que, tal y como ha dicho Xabi Alonso, hay partidos y momentos para todos. Sin embarbo, estar a la sombra de Mbappé no es lo mejor para un futbolista que, recordemos, tan solo tiene 19 años. Necesita jugar de manera constante y eso no lo está haciendo en el Real Madrid.