Florian Wirtz es un jugador que gusta bastante en el Real Madrid. El alemán llama la atención de los pesos pesados de la entidad y es que no es para menos. Su fútbol es ideal y el perfil que tiene encaja a la perfección en la política de fichajes que lleva a cabo el conjunto blanco. Es joven y todavía tiene mucha carrera por delante, de modo que en Chamartín lo ven como una operación que puede ser interesante.
Sin embargo, la llegada del teutón no es la prioridad para Florentino Pérez y su gente más cercana. La dirección deportiva considera que lo urgente es reforzar la zaga defensiva con gente de fuera o de dentro de la casa. La irrupción de Raúl Asencio ha marcado un antes y un despues, dado que están mirando más a la cantera. Asimismo, desde el club señalan a Jacobo Ramón y Joan Martínez. Ambos pueden llegar al primer equipo, aunque Juni Calafat, jefe de ojeadores, sigue atento a las diferentes oportunidades que se puedan dar en el mercado.

Volviendo a la estrella del Bayer Leverkusen, que es un ídolo en el Bay Arena, conviene resaltar que tiene pretendientes. Uno de ellos es el Manchester City, que se habría fijado en él para hacerse con sus servicios. Además, los de Pep Guardiola juegan una bala a su favor, puesto que el equipo germano está interesado en James Mcatee. Es posible que este jugador entre en la operación y realicen una especie de "trueque".
En la casa blanca no están del todo preocupados por este panorama que se ha formado más pronto que tarde. Hay quien recuerda que Xabi Alonso, en caso de llegar al Bernabéu, podría ser un factor determinante para fichar a este mismo futbolista. Ya lo entrena en estos momentos y la relación entre ambos es positiva.

Situación con Xabi Alonso
El hecho de que el donostiarra sea el sucesor de Ancelotti en el presente año no está del todo claro. Carletto se ha mostrado con ganas de continuar en el cargo, tal y como ha dicho en varias ocasiones. Si gana algún título importante, ya sea LaLiga o la Champions, es probable que continúe al frente del banquillo del Real Madrid. Es más, según han informado en Alemania, Xabi Alonso tendrá una reunión con sus dirigentes en los próximos días. La finalidad de ese encuentro no es otra que contarle su futuro.
Por tanto, la situación del banquillo del Real Madrid es algo que genera bastante incertidumbre. En estos momentos, no hay nada claro, más allá de que Ancelotti tiene contrato en vigor y parece dispuesto a cumplirlo. Florentino cree que es el mejor míster que puede tener el Madrid, de manera que si gana títulos lo más seguro es que continúe.
