Andriy Lunin maneja diferentes ofertas en este momento para abandonar el Real Madrid. El ucraniano renovó su contrato con la promesa de analizar su futuro en el equipo de la capital española después del final de la presente temporada. Además del interés que se tiene por sus servicios en destinos como Italia, ahora le surge la posibilidad de marcharse rumbo al Manchester United de la Premier League inglesa. El problema en este momento pasa por entender los montos que se manejan en la operación.
Es un secreto a voces que el equipo inglés quiere vender a Onana. Este ha levantado el interés del Mónaco y ende Manchester United anda buscando portero. Dibu Martínez es el favorito, pero tiene ofertas de Arabia que le dan el triple de dinero al que podría recibir en Old Trafford. En Carrington han tocado la puerta de Jorge Mendes por Lunin, pero de momento solo con contactos superficiales y por encima de todo, con una valoración de mercado muy baja. El United no quiere pagar más de 15 millones por el ucraniano
Claro, es una cifra alejada de los 20-25 que exigen en el Bernabéu por Andriy. Para nadie es un secreto que se trata de un guardameta de carácter de élite. Mucho más después de la temporada donde tuvo que convertirse en el titular del Real Madrid para terminar ganando la que de momento supone la última Copa de Europa en la historia de la entidad. En tiempos donde el Manchester United analiza una reconstrucción en todos los sentidos, gustaría contar con sus servicios en una temporada donde para nadie es un secreto que no hay dinero de sobra en Old Trafford.

"¿Mi futuro? No lo sé ni yo, pero me gustaría quedarme en el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2025 y esa es la idea y el plan…Vamos a ver si sigo en el Real Madrid, mi futuro está en sus manos...¿Qué significa que estoy en manos del Madrid? He dicho lo que quería decir. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero. Si no quisiera estar aquí me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo”, palabras de Lunin a MARCA tras ver como el Real Madrid ganaba la Copa de Europa frente al Borussia de Dortmund en Wembley. Se espera que tras el presente Mundial de Clubes de la FIFA se termine de dar la reunión comentada entre el futbolista y los ejecutivos del club.
Milán, expectante
Mike Maignan no será de momento portero del Chelsea. Es una operación más que cercana al futuro del ucraniano y donde el mismo Jorge Mendes sabía de los intereses de los italianos en ir a por Lunin como reemplazo del galo. Si nada se tuerce, tras el Mundial de Clubes de la FIFA habrá una nueva ronda de charlas entre el conjunto británico y los rossoneri. Es otra de las carpetas abiertas pensando en el futuro de Andriy.