David Alaba se marchará del Real Madrid. Su contrato termina al final de la presente temporada y el club no tiene intención alguna de renovarle. Ya se está viendo durante el presente curso que su protagonismo es mínimo y el rol que tiene en la plantilla ha disminuido considerablemente.
Durante las últimas horas está cogiendo fuerza un rumor sobre su posible salida en el mercado invernal. Sin embargo, el futbolista estará todo el curso en la casa blanca. A día de hoy, 13 de octubre, no se contempla su salida en el mes de enero.

De hecho, todo hace indicar que ese período de traspasos pase sin muchas noticias en clave merengue. No se prevé que haya novedades en el capítulo de altas ni en el de bajas. Xabi Alonso cuenta con esta plantilla hasta el final.
Incluso, el técnico de Tolosa cree que el '4' merengue puede ser útil en determinados momentos. La temporada es muy larga, de modo que cada futbolista puede tener su importancia en circunstancias muy concretas.
El Real Madrid no tiene ninguna mala palabra hacia Alaba. Los dirigentes recuerdan que hizo grandes actuaciones hasta esa maldita lesión que, indudablemente, marcó un antes y un después en su carrera deportiva, en general, y en su andadura en el equipo blanco, en particular.
Fue una pieza clave en la consecución de la Decimocuarta Liga de Campeones y formó una grandísima pareja de centrales junto a Eder Militao. Años después, a pesar de su recuperación, está lejos del nivel que se necesita para defender la elástica madridista.
Esto lo saben en las oficinas del Real Madrid, pero aún así estiman que lo mejor es que acabe su contrato. Xabi lo quiere tener en su plantilla, dado que también aporta mucha veteranía. Los que más le conocen hablan maravillas de él.
Su futuro
Fichajes.net, portal de información experto en los movimientos del mercado futbolístico, ha informado que el austríaco podría estar pensando en seguir su trayectoria en el Hoffenheim, club que milita en la Bundesliga y en el que estuvo durante la temporada 2010/2011.
En esa breve andadura causó buena impresión gracias a sus cualidades y compromiso. De este modo, seguiría en la élite y firmaría uno de sus últimos contratos. Él, pese a todo, se siente con ganas por seguir jugando al máximo nivel. Sin ir más lejos, sigue yendo convocado con su selección.
Tal vez no sea el único
Más allá de Alaba, que es una salida que se da por hecha en los círculos más cercanos al Real Madrid, es posible que también se marche Antonio Rüdiger. El central alemán llama la atención del fútbol saudí y a él le entusiasma la idea de ir a Oriente Medio.

Últimamente está siendo propenso a lesionarse y Florentino Pérez no vería con malos ojos sacar algo de dinero por él a partir del próximo verano. Precisamente, la dirección deportiva trabaja desde hace tiempo en seguir con un proceso de transición que ya comenzó con las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras.